Dan a conocer problemáticas de no contar una posta o centro de salud en Puangue

Hasta el concejo municipal llegó la dirigente social Loreto Lizana para dar a conocer antecedentes de la falta de visita del médico a la localidad y que esto afectaría mayormente a los adultos mayores.

El problema se dio en el último año donde ahora las personas que requieran control médico deben trasladarse al consultorio Elgueta porque la antigua Posta de Puangue no está operativa. “No está siendo utilizada porque la gestión actual del municipio nos dijo que el Ministerio de Salud no la había aprobado, anteriormente había funcionado por muchos años y de esa manera a nuestros adultos mayores los están castigando” señaló la dirigente.

Con respecto a las personas de avanzada edad que necesitan control médico expuso que “tienen que ir a Melipilla al consultorio Elgueta, muchos no se manejan para pedir las horas médicas por teléfono, tienen que pedir compañía, los paraderos los mal ubicaron en Melipilla donde tienen que estar a todo sol o al cruzar en Vicuña Mackenna se exponen al peligro de ser atropellados”.

Esta inquietud la hicieron saber a las autoridades donde informó que la respuesta fue “nos pidieron si podíamos conseguir algún contacto para la compra de un terreno y se los hice llegar a la Corporación, también lo sabe el Alcalde porque cuando vino a inaugurar la farmacia móvil se lo dije y quedó en que iban a estudiarlo para darnos una respuesta, hasta el momento nada”.

La población cada vez aumenta y con ello los requerimientos son mayores donde Loreto Lizana señaló que “un Cesfam es lo que nos han estado prometiendo y ellos dijeron iban a hacerse de cargo de comprar el terreno”.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: