CyberMonday 2021: las recomendaciones de expertos para evitar problemas con las compras

Es importante estar informados a la hora de realizar este tipo de transacciones, sobre todo en el caso de devoluciones y demoras en los despachos.

Una nueva edición del CyberMonday 2021 se desarrollará desde las 00:00 horas del lunes 4 de octubre hasta las 23:59 del miércoles 6 de octubre. Según la Cámara de Comercio de Santiago, CCS, que lo organiza, en total participarán 688 e-commerce de empresas y 47 fundaciones solidarias, además de 29 empresas regionales.

Las ofertas del nuevo CyberMonday estarán disponibles para los consumidores a través del sitio oficial www.cyber.cl. Como es habitual, la mayor parte de los participantes corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios (157), hogar (104), salud y belleza (90), deportes y outdoor (58), y tecnología (49).

Para contribuir a mejorar la experiencia de los usuarios y atender sus inquietudes de manera eficiente, este CyberMonday contará de nuevo con un sistema de “Resolución en Línea”. Es una plataforma que busca facilitar la comunicación entre los consumidores y los e-commerce con un canal para la resolución de las inquietudes.

En el último CyberDay, realizado en mayo pasado, las ventas totales llegaron a US$640 millones, muy por sobre los US$368 millones del año anterior.

Tips para el CyberMonday 2021

Desde la Corporación Nacional de Consumidores y usuarios, Conadecus, hacen varias recomendaciones para que no haya sorpresas desagradables en los tres días del CyberMonday.

“Los consumidores deben saber que el proveedor está obligado a respetar el precio que ofrece. Además, las empresa tiene que indicar con claridad el stock de productos que tiene”, señaló el abogado Antonio Olivares, encargado del área de Atención de Usuarios de Conadecus.

“El comprador debe ser informado del precio final del bien o servicio, que debe incluir los impuestos o costos asociados. Y recomendamos que que los consumidores se informen si el sitio web o la empresa otorgan derecho a retracto o arrepentimiento de la compra”, agregó.

Olivares subrayó además que “no hay que olvidar que se está comprando un producto al que no se tiene acceso de forma previa a su adquisición”.

Desde la Organización de Consumidores y Usuarios, Odecu, su presidente, Stefan Larenas, añadió que “en estos eventos online las personas tienen los mismos derechos que si hicieran la compra presencialmente”.

“Si el producto viene defectuoso se puede elegir entre el cambio, la reparación o la devolución del dinero pagado. Además, si se promete que la compra llegará al destinatario en una fecha determinada, eso debe cumplirse. Las empresas están obligadas a entregar un servicio seguro y confiables”, resaltó.

 

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