Curacaví comienza a celebrar un nuevo aniversario

Con diversas actividades organizadas por la Municipalidad, la comuna y sus vecinos festejarán su cumpleaños N°468.

Que los distintos sectores y localidades sean parte del aniversario N°468, es uno de los principales objetivos que se ha trazado este año la Municipalidad de Curacaví para celebrar un nuevo cumpleaños de la comuna.

Desde la última semana de septiembre y durante todo octubre, se realizarán diversas actividades, entre las que destaca el Te Deum Ecuménico, los tradicionales carros alegóricos, zumbas, gala folclórica y carrera de mascotas; mientras que el show principal del aniversario será realizado por la popular cantante María José Quintanilla, quien se presentará el sábado 6 de octubre. (ver afiche programación I semana)

El Alcalde de Cuaracaví, Juan Pablo Barros, junto con destacar la participación de los vecinos en los festejos, afirmó que “este año nos hemos preocupado para que más vecinos se sumen a las distintas actividades que hemos organizado por el aniversario de Curacaví, donde nuestra identidad y cultura tiene sin duda un lugar especial”.

Este año también se suman dos iniciativas en este sentido; una será el día de las tradiciones curacavinanas y un homenaje a la folclorista nacional Margot Loyola en el centenario de su nacimiento, a quien también se le rindió un homenaje en la Fiesta de la Chicha de este año. La Premio Nacional de Artes 1994, tuvo un paso destacado por Curacaví que es señalada la “cuna artística de Margot Loyola”.

Los primeros vecinos y sectores que comenzaron a celebrar el cumpleaños de la comuna fueron los de Patagüilla, Lo Alvarado, Santa Inés y Lo Prado, celebraciones que se extenderán a distintos sectores urbanos y rurales de la Curacaví.

Programación actividades semana previa al aniversario

Lunes01 de Octubre

19:00 horas,SectorLa Aurora–PuelMapu

20:30 horas, SectorCerrillos–Huasos delPajonal

Martes02 de Octubre

18:30 horas,SectorSantaRita– HuasosdelPajonal

20:00 horas,SectorVillorrioSan Joaquín– HuasosdelPajonal

Miércoles03deOctubre

18:30 horas,SectorQuebrada Honda–AlmadeNuestraTierra

20:00 horas,SectorLolenco -PuelMapu

Jueves04de Octubre

16:00 horas,SectorElPangue–Alma deNuestraTierra

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: