Cuerpo de Bomberos de Melipilla celebra 111 años de vida al servicio de la comunidad

Una celebración en modo pandemia fue la que se llevó a cabo ayer sábado, en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del Cuerpo de Bomberos de Melipilla.

 

En conversación con El Labrador, el Comandante Óscar Núñez, dijo sentirse “muy orgulloso” de ser parte de la institución mejor evaluada por los chilenos, a pesar de los desafíos impuestos por la pandemia.

 

“Estamos muy orgullosos de lo que somos, a pesar de ser una institución voluntaria y de acuerdo a lo que han arrojado las últimas encuesta, de hecho, la encuesta CADEM dice que somos la institución en la que más confían los chilenos”, indicó Núñez.

 

La pandemia del Coronavirus ha significado un cambio importante en la forma de trabajar y enfrentar las emergencias. Es más, hasta ahora ningún voluntario se ha contagiado en acto de servicio, indicó el Comandante, lo que demuestra que todos los protocolos adoptados tanto en los cuarteles, como en las emergencias, han surgido efectos.

 

“Hemos tenidos muchos desafíos durante la pandemia, que ha hecho evolucionar un poco nuestro trabajo tradicional, porque hemos tenido que ir incorporando nuevos elementos para proteger a las víctimas a las cuales vamos a socorrer. No ha sido fácil, pero hemos tenido un buen desempeño durante la pandemia”, precisó.

 

Respecto a la llegada de nuevo material para las siete compañías que componen el Cuerpo de Bomberos de Melipilla, el Comandante añadió que en los últimos años han podido renovar maquinarias e indumentaria en general, pero siempre bajo una estricta planificación debido al financiamiento. A pesar de esto, hasta la fecha siempre han respondido a las emergencias con las herramientas y el personal que cuentan.

 

“En los últimos años se ha incorporado nuevo material a la institución, de acuerdo a las políticas de renovación que tenemos los Bomberos de Chile. Siempre habrá necesidades que por cuestiones de costos, de prioridades hay que ir por etapas, a corto, mediano y largo plazo, pero hasta el momento hemos respondido bien a las emergencias con el material que contamos”.

 

Finalmente, y en marco de este nuevo año de vida al servicio de los vecinos de Melipilla, Óscar Núñez, en su calidad de Comandante, extendió un saludo a todos quienes componen la gran familia de Bomberos de Melipilla, más aún, en este año en medio de la pandemia del Coronavirus, donde el trabajo –muchas veces- no ha sido fácil.

 

“Me ha tocado comandar este año, estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado. Sé que ha sido un tema muy complejo, sobre todo para los bomberos honorarios a los cuales hemos cuidado mucho, que tienen algunas restricciones de asistencia por razones obvias, por la pandemia, y a los voluntarios activos, los más jóvenes, obviamente están sacando la cara por la institución, con turnos bastante extenuantes y más aún en las últimas emergencias donde hubo mayor compromiso de ellos. Así que mi saludo y admiración, y que disfruten de este aniversario de los 111 años del Cuerpo de Bomberos de Melipilla”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: