Cuatro condenados deben cumplir 10 años de cárcel por homicidio

A penas de diez años y un día fueron condenados cuatro de los cinco imputados llevados a juicio oral por la Fiscalía de Melipilla como autores del homicidio que costó la vida de un joven vecino de la población Padre Hurtado, en un hecho ocurrido el 23 de febrero de 2017.

Ese día, cerca de la medianoche los 4 condenados por homicidio llegaron hasta el frontis del block, ubicado en calle Manuel Ariztía, donde ubican al joven fallecido, quien al percatarse que los individuos exhibían armas de fuego, corrió a refugiarse a su departamento. Sin embargo, igualmente fue alcanzado por los disparos realizados en su contra en al menos 7 ocasiones y con tres tipos de armas, lo que finalmente le costó la vida.

Los condenados fueron identificados como Brandon Durán Leiva (22), Guillermo Villarroel Orellana (25), Héctor Artigas Calderón (38) y Gustavo Jiménez Silva (28).

Francisco Escárate Padilla (27), en tanto, quinto participante en la muerte de la víctima fue condenado en calidad de cómplice a la pena de 5 años y un día, porque el día del incidente condujo el vehículo en el cual se trasladó el resto de los condenados hasta el domicilio de la víctima.

La Fiscal Alejandra Vargas llevó la investigación, señaló que  esta es una buena noticia tanto para la Fiscalía como para la comunidad, dada la peligrosidad de los imputados, con condenas previas de homicidios, quebrantamiento, tenencia de armas y delitos contra la propiedad.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: