Cuarentena: cerca de 16 mil certificados para desplazamiento de agricultores ha entregado INDAP

Un total de 15.864 certificados que acreditan la condición de usuario de INDAP, y que permiten el desplazamiento en zonas en cuarentena, ha emitido este servicio a pequeños agricultores desde la entrada en vigencia el 15 de marzo de la normativa que indicó el uso de este documento para este fin, emitida por el Ministerio del Interior.

El trámite lo realizaron 11.850 productores en este período y del total emitido, de acuerdo al registro hasta el 30 de marzo, hubo 8.113 documentos que se obtuvieron directo a través de la plataforma Mi INDAP, mientras otros 7.751 se consiguieron con apoyo de un ejecutivo en agencias de área del servicio en todo Chile.

 

La plataforma Mi INDAP, a la que se accede desde la web institucional  WWW.INDAP.GOB.CL, es la más recomendada para evitar desplazamientos a oficina. En ella todo pequeño agricultor acreditado en INDAP puede descargar el certificado, que tiene una vigencia de un mes, y que acompañado de la cédula de identidad debe exhibir ante un control sanitario.

 

nto o realizar varios otros trámites, se puede encontrar en un completo tutorial preparado por el equipo de este servicio disponible en WWW.INDAP.GOB.CL .

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: