Cristal: la adolescente Melipillana que no logró cumplir su sueño de viajar a México porque una bala “loca” le arrebató su vida

Ha pasado más de una semana y en Melipilla muchos de sus pobladores no dejan de hablar de Cristal, la adolescente de 15 años que vivía junto a su familia en la población “Emos” y quien recibió un impacto de proyectil, producto de una bala “loca” justamente cuando se disponía a salir de su vivienda para acompañar a su madre Angie Rojas a comprar palta.

Los presuntos culpables de este homicidio están detenidos; sin embargo, desde que ocurrió el hecho muchas acciones han tomado los familiares y amigos de la “enana” como cariñosamente llamaban a Cristal, debido a que quieren que la justicia sea aplicada de acuerdo a la gravedad del suceso y no que los culpables -por ser uno de ellos menor de edad- salgan en libertad en ocho meses o máximo un año.

El Labrador ha dado prioridad al caso de Cristal durante todos estos días. El seguimiento del mismo, ha sido fundamental por lo que, hace unos días se logró conocer que entre los sueños de Cristal estaba viajar y para ello, estaba ahorrando dinero con su prima Fernanda.

“Queríamos ir a México”

Fernanda Rojas, prima de Cristal, con los ojos llorosos y una pancarta en sus manos exigiendo justicia, indicó que el sueño de la referida adolescente era viajar a México y, para eso, estaban ahorrando.

“Ella quería ir a México, porque era un país que a mi abuelo le gustaba mucho, pero también  Colombia porque a ella, le encantaba y de ahí, recorrer, viajar y comprar muchas cosas”, resaltó Fernanda, quien recordó que su prima Cristal estaba ahorrando del dinero que le daban para su colación para “juntas hacer ese sueño realidad”.

En memoria de su prima, Fernanda aseguró que los planes del viaje  continuarán y para eso, “seguiré juntando plata”, al tiempo que acotó, que no descansarán hasta que se haga justicia.

“El viernes la vi en el colegio y estaba súper alegre”

Asimismo, fue entrevistada Tania Valdés Aguilera y afirmó que fue compañera del colegio de Cristal como por aproximadamente año y medio. Vivieron muchas cosas juntas, lo que la hizo manifestar que su amiga era muy divertida, traviesa, alegre, humilde y estudiosa.

“Ella siempre estaba pendiente de los demás”, aseveró Tania, quien dijo que se unía a la familia de Cristal para exigir justicia.

Es importante recordar que Cristal perdió la vida el viernes 18 de este mes iniciando la noche y ese día más temprano, ella fue al colegio y “estuvo como todos los días, compartiendo con todos y súper alegre”.

“Por cada bala al aire que tiran le llega a una vida inocente”

Por otra parte, Yeimy Hernández Hurtado, quien se identificó como prima de Cristal, tajantemente agregó que exigen justicia, palabras que afirmó para luego argumentar que Cristal no molestaba a nadie y que era una niña de casa que ni siquiera salía.

“Estamos pidiendo justicia para que no haya una puerta giratoria, como la que hay para todos los asesinos que han matado a personas inocentes. Queremos que los condenen y que se queden preso, para que no salgan a disparar más balas al aire porque por cada bala que tiran le llega a una vida inocente”.

De igual manera, Hernández apuntó que seguirán levantado sus voces y realizarán todo lo que sea necesario para que se haga justicia.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: