Crecen las consultas de peruanos para radicarse en Uruguay

Tras la asunción del candidato de izquierda a la presidencia peruana, Pedro Castillo, la incertidumbre política puso en la mira de los peruanos a Uruguay. Si bien el gobierno de Castillo aún no anunció medidas concretas, distintos organismos uruguayos han recibido consultas para gestionar residencias.

Diego Tognazzolo, socio de asesoramiento tributario, legal y contable de PwC Uruguay, explicó al Semanario Búsqueda que no hay un único motivo para querer irse de Perú, pero que entre los factores principales se encuentra la preocupación con respecto a las posibles restricciones de capital, empresas y personas. Agregó que no es solo la incertidumbre peruana, sino que también es la estabilidad uruguaya.

El manejo de la pandemia, los resultados de la vacunación y esa estabilidad económica y política se han convertido en valores importantes para los extranjeros que buscan residir en Uruguay.

El interés de los peruanos es recibido a través de consultoras uruguayas, ejecutivos y organismos oficiales, informó el semario uruguayo.

Fuente: Infobae.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: