Cores Faúndez y Labbé renuncian al Consejo Regional

El pasado jueves 19 de noviembre, la Consejera Claudia Faúndez Fuentes y el Consejero Cristian Labbé Martínez  representantes de RN y la UDI respectivamente- presentaron su renuncia al Consejo Regional Metropolitano de Santiago.

Mediante una carta, los ahora ex consejeros de la Región Metropolitana, manifestaron su decisión de “renunciar” motivados por la voluntad de “postular a un cargo de elección popular”.

Al respecto, el presidente del Consejo, Felipe Berríos, señaló “valorar el aporte de los dos colegas que han tomado la decisión de renunciar. Lamento que los consejeros tengamos que abandonar a nuestro cargo antes de tiempo, una inhabilidad injusta en comparación a otras autoridades. Pero desearles todo el éxito en los nuevos caminos que emprenden”.

En tanto, el jefe de bancada de la UDI, Rodrigo Cornejo, dijo “cuando uno de los consejeros renuncia hay tristeza, en el caso de la UDI frente a la despedida del consejero Labbé, tan lleno de energía y ganas de trabajar por la Región. Le deseamos todo el éxito del mundo y en el desafío que venga, estamos seguro que lo hará a la altura de las circustancias. Sabemos que seguirá aportando a nuestra Región Metropolitana”.

Por último, el jefe de bancada de RN, Christopher Espinoza expresó “estoy seguro que Claudia Faúndez será una gran diputada, cercana a la ciudadanía, conectada con los problemas de la región. Tengo la convicción de que ayudará al CORE desde el Congreso, donde impulsará proyectos de ley en beneficio de la descentralización. Hoy solo quiero desearle el mayor de los éxitos a mi amiga, colega y “mamá” política, quien me recibió y enseñó cuando ingresé al CORE. La vamos a extrañar”.

Claudia Faúndez Fuentes

Durante su paso el Consejo Regional, la consejera Faúndez fue representante de la Provincia Cordillera y las comunas de Puente Alto, Pirque y San José de Maipo. Asumió como consejera en el año 2004, cuando los cores eran elegidos por los concejales de cada comuna. Desde 2014 y por dos periodos, fue electa por la ciudadanía en la misma provincia. Destacó por su participación en la Asociación Nacional de Consejeros Regionales (Ancore). Jefe de Bancada de RN y presidenta de la Comisión Rural, durante el último año ejerció la presidencia de Comisión de Coordinación, la mesa política del Consejo Regional.

Cristián Labbé Martínez

El Consejero Labbé asumió como Consejero Regional en el año 2018, tras haber recibido más de 74 mil votos  el consejero más votado en el país en la Circunscripción Santiago IV que agrupa a las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Providencia y Ñuñoa. Durante su paso por el Consejo destacó por haber sido Vicepresidente de la Comisión de Coordinación, Presidente de la Sub Comisión de Comunicaciones y, en más de una ocasión, Jefe de Bancada de la UDI. Integró, entre otras, las comisiones de Seguridad Ciudadana, Deportes, Infraestructura, Control de Gestión, y Mujer y Género.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: