CORE Paula Garate: Los 20 buses vacunatorios recorrerán todos los rincones de las comunas

La Consejera Regional Paula Garate, manifestó estar muy contenta porque en la sesión plenaria del CORE realizada el miércoles aprobaron un gran proyecto para la Región Metropolitana relacionado con la adquisición de 20 buses que recorrerán todos los rincones de las comunas tomando en cuenta las zonas alejadas que no tienen accesos a la locomoción.

 

“Esperamos que, en los próximos 30 días, tengamos los 20 buses vacunatorios que serán coordinados con los distintos Municipios y sus servicios de salud, además de 10 vans para pasajeros para poder trasladar muchas veces a los adultos mayores, a personas con capacidades móviles reducidas y que viven en lugares muy apartados”.

 

Garate detalló que las vacunas que colocarán a través de esta iniciativa serían contra el COVID y la Influenza; por tanto, “esperamos que tenga un impacto en todas las comunidades ya que es una ayuda directa y eficiente”.

 

Asimismo, explicó que los móviles de vacunación serán dotados de toldos, mesas y sillas plegables, refrigeradores, dispensadores de alcohol gel y agua, computadores, entre otros; además de personal de apoyo (dos tens y una enfermera) para su funcionamiento. Del mismo modo, los móviles de traslado contarán con apoyo de conductores.

 

Aclaró que la iniciativa, cuya inversión total es de $901.576.368.-es parte del 5% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional RM, que administra el CORE Metropolitano, y que puede ser utilizado en caso de emergencias, según lo dictamina la ley.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: