CORE Cristián Labbé Martínez sería la carta de la UDI para la Gobernación Regional Metropolitana.

El domingo 11 de abril del año 2021, se realizarán en Chile, las elecciones municipales y de gobernadores regionales, quienes por primera vez serán electos por votación popular.

Los gobernadores regionales durarán en el cargo cuatro años, y solo podrán ser reelectos por una vez. En el caso de que en una región, ninguno de los candidatos obtenga el 40% de los votos válidamente emitidos, se procederá a una segunda vuelta entre las dos primeras mayorías.

Por ello, los partidos políticos han comenzado a sondear sus cartas. Es el caso de la Unión Demócrata Independiente, cuya directiva y militantes, se han mantenido en constante comunicación para elegir al mejor candidato a este puesto.

Y una de las cartas que ha comenzado a sonar de manera fuerte, es la del actual Consejero Regional por la circunscripción Santiago IV, Cristián Labbé Martínez, quien se desempeña en el cargo desde el año 2018.

Cristián Labbé es la carta mejor posicionada del gremialismo, y su caudal de votos, así lo avala. En las elecciones de CORES del año 2017, obtuvo 74.568 sufragios, convirtiéndose en el Consejero Regional más votado a nivel nacional. Asimismo, durante estos años, se ha destacado por su formidable trabajo, integrando las comisiones de Seguridad Ciudadana, Deportes, Infraestructura, Control de Gestión, Mujer y Género.

También se ha caracterizado por mantener un constante contacto con cada uno de los vecinos y vecinas de su circunscripción, algo que ha sido destacado por la gente y el partido político.

Eso sí, en el gremialismo aún no zanjan definitivamente el tema, y en Chile Vamos, también hay otros nombres que suenan, siendo Cristián Labbé uno de los que corre con mayor ventaja para ser el candidato de la coalición.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: