CORE aprobó segunda etapa del programa de tenencia de animales responsables

El Consejo Regional aprobó la segunda etapa del programa de tenencia de animales responsables, la información, la dio a conocer la CORE Paula Garate quien señaló que dicho proyecto ha sido completamente exitoso.

“Estoy muy contenta en el logro de esta instancia, ya que los animalitos forman parte de nuestra vida cotidiana, ellos, merecen cuidado, respeto y atención”, aseveró Garate para luego indicar que sin duda, la tenencia de mascotas debe estar acompañada de mucha responsabilidad.

En este sentido, agregó que para el control prevención y reubicación de caninos en condición de abandono fue aprobado una cantidad de recursos considerables y acotó, que se debe promover la tenencia de animales responsables además de que deben existir las actividades educativas escolares donde dicho tema sea debatido.

El plan comunicacional con producción de material de apoyo es otro tópico que abarca este proyecto al igual que las campañas de adopción y tratamientos conductual.

Consecuente con el tema, Garate se refirió a la necesidad de controlar la población canina a través de control reproductivo y el registro e identificación mediante la implementación del chip.

Hizo mención al programa inicial “Cuidado con el Perro” donde “se esterilizó y registró con un chip a 146.742 perros; sin embargo, está vez, se incluye de manera inmediata a los animales en condición de calle”.

A %d blogueros les gusta esto: