Convocatoria busca acercar el mall del futuro mediante innovaciones disruptivas implementadas por startups

  • La iniciativa es impulsada por Parque Araucojunto a ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile.

 

  • Las startups seleccionadas tendrán la posibilidad de implementar sus innovaciones en las instalaciones del holding, pudiendo potencialmente ser escaladas a otras operaciones en América Latina.

 

Como una forma de continuar potenciando la innovación y la experiencia de cliente en cada uno de sus centros comerciales, Parque Arauco se unió a ChileGlobal Ventures, área de capital de riesgo de Fundación Chile, para lanzar “The Shopping Evolution”, convocatoria que busca las soluciones más innovadoras y de base tecnológica que permitan acercar el mall del futuro al presente.

 

La iniciativa está dirigida a startups de todo el mundo que cuenten con soluciones ya desarrolladas y listas para ser implementadas en los mercados de Chile, Perú y/o Colombia con foco en:

 

1)    Experiencia cliente:  Soluciones de base tecnológica que permitan entender los niveles de satisfacción de los clientes de Parque Arauco y cuáles son los servicios más valorados por ellos.

2)    Sostenibilidad y eficiencia: Innovaciones que permitan alcanzar altos estándares de eficiencia y sostenibilidad ambiental en áreas, tales como, energía, agua, reciclaje, entre otros.

 

Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de obtener un contrato para implementar su innovación en alguno de los centros comerciales de Parque Arauco en América Latina, el que podría ser potencialmente escalado a sus más de 784 mil m2 de superficies en Chile, Perú y/o Colombia.

 

Benjamín Del Sante, gerente de Excelencia Operacional y Negocios de Parque Arauco, señaló que “como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad buscamos soluciones innovadoras y disruptivas que nos permitan mejorar la experiencia de nuestros visitantes y a la vez, desarrollar la gestión ambiental de nuestros centros comerciales. Queremos apoyar a los emprendedores para que desplieguen con nosotros nuevas alternativas para avanzar en estos temas, por eso estamos muy expectantes de los resultados de esta convocatoria”.

 

Por su parte, Jamie Riggs, Managing Director de ChileGlobal Ventures, agregó que “es muy valioso ver cómo empresas, en plena crisis causada por el COVID-19, están invirtiendo este tiempo de confinamiento para mejorar sus instalaciones, a fin de asegurar un excelente y seguro retorno a los clientes y locatarios de sus centros comerciales. Estamos muy contentos de asociarnos con Parque Arauco y de seguir apoyando a los emprendedores en estos momentos tan necesarios, entendiendo que la vinculación entre corporativos y startups es esencial para construir una economía más dinámica».

 

Beneficios adicionales

 

Además de tener la oportunidad de acceder a un contrato para implementar su innovación en uno de los centros comerciales de Parque Arauco, las startups finalistas serán revisadas por el equipo de selección de ChileGlobal Ventures para evaluar la posibilidad de ser incluidas en el portafolio de la institución, accediendo a una de las tres líneas de financiamiento de la plataforma para acelerar el desarrollo de sus negocios.

 

Los emprendedores interesados pueden postular en www.theshoppingevolution.com hasta el próximo 19 de julio.

 

Sobre Parque Arauco

Parque Arauco es una compañía líder en el desarrollo y operación de activos inmobiliarios, con base en Chile, y que cuenta con 1.075.500 m2 de Área Bruta Locataria (ABL) total consolidada entre dicho país, Perú y Colombia. La compañía inauguró su primer centro comercial en Chile en 1982, ingresó a Perú en 2005 y a Colombia en 2008. A la fecha, cuenta con 54 activos inmobiliarios, más de 3.700 locatarios y más de 500 colaboradores. En Chile, ha consolidado un liderazgo por medio de la operación de ocho centros comerciales regionales, un centro comercial vecinal, 17 strip centers y cuatro outlets; mientras que, en Perú, contabiliza seis centros comerciales regionales, nueve centros comerciales vecinales, tres strip centers y dos outlets. En tanto, en Colombia, opera tres centros comerciales regionales y un outlet.

Sobre ChileGlobal Ventures

ChileGlobal Ventures es el área de Venture Capital de Fundación Chile, que tiene como misión interconectar a sus principales actores para la generación de mejores y mayores oportunidades de inversión en startups de un alto contenido innovador y de valor estratégico para el desarrollo de Chile y de Latinoamérica.

ChileGlobal Ventures posee una cartera de más de 110 startups financiadas; teniendo un capital bajo administración de USD $30,5 millones entre sus cuatro líneas de negocios: la aceleradora, la red de inversionistas ángeles, el fondo de inversión CLIN y sus proyectos de innovación abierta.– —

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: