Valparaiso, 19 de mayo 2021 La senadora Yasna Provoste se refiere a emplazamientos sobre candidatura presidencial. Raul Zamora/Aton Chile

Consulta Ciudadana de la Unidad Constituyente

Holgado triunfo de Yasna Provoste en la provincia de Melipilla

 

En una tranquila jornada de votación desarrollada en todas las comunas de la provincia de Melipilla, el pasado sábado se desarrolló a nivel nacional la Consulta Ciudadana de la Unidad Constituyente (ex Concertación), para definir al candidato que representará al bloque en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

 

La Senadora DC, Yasna Provoste, se impuso de manera contundente, con el 60% de los votos frente a Paula Narváez (PPD) y Carlos Maldonado (PR), convirtiéndose en la candidata oficial del conglomerado.

 

Al respecto y en conversación con El Labrador, el coordinador de la campaña a nivel local, Ramón Mallea, informó que un total de 150 mil personas participaron en el proceso en todo el país, mientras que a nivel local poco más de 1500 vecinos de la provincia de Melipilla fueron parte de la Consulta.

 

“Yasna Provoste ha sido elegida como la representante de Unidad Constituyente para para representarnos en las elecciones de noviembre como candidata presidencial, y estamos contentos porque fuimos capaces de articular una primaria convencional a lo largo de todo el país, por lo que me siento muy contento y orgulloso de lo que hemos logrado como coalición”, indicó.

 

Cabe indicar que Provoste obtuvo un total de 504 votos en Melipilla, 98 en Alhué, 55 en San Pedro, 67 en María Pinto y 216 en la comuna de Curacaví.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: