Consejo Ecológico de Melipilla celebra su aniversario 28

“Seguiremos luchando hasta el final para conseguir una mejor calidad de vida”

Francisco Martínez Devia, secretario del Consejo Ecológico Melipilla, informó que están en su mes aniversario. Aclaró, que el Consejo Ecológico, nació hace 28 años, un 7 de abril específicamente, cuando un grupo pequeño de entregados individuos parte en Melipilla, dispuesto a cambiar el mundo y poner las temáticas ambientales sobre la palestra.

“Como Consejo se ha conseguido que los temas medioambientales sean importantes a nivel político y mediático, también ha logrado significativas victorias para la comuna como No al Basural en Puangue”.

Campañas contra los transgénicos y las transnacionales, un ejemplo de ellas es Monsanto. Campaña “No + Ciclistas Muertos”, “No tires la mascarilla al suelo”, entre muchas otras a lo largo de estos años. Además, se han ido generando espacios de autogestión tales como la Ex Casa Esquina, donde se realizaron múltiples talleres de voluntariado ambiental, teatro, educación sexual, talleres de fútbol y tráfico de influencia ciudadana, exposiciones de niños con malformaciones a causa de los plaguicidas utilizados en faenas agrícolas; que, para sectores conservadores de la época, eran inadmisibles.

“Hace ya 28 años que el sueño de un mundo verde y en paz echó raíces con acciones, investigaciones, denuncias y planteando soluciones para construir juntos una comuna sustentable”.

Martínez, indicó que el Consejo Ecológico, es ante todo un esfuerzo colectivo, por lo que agradeció a todos los compañeros y compañeras de las batallas en defensa de la tierra. “Seguiremos luchando hasta el final para conseguir una mejor calidad de vida”.

 

 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: