Conocido abogado anuncia creación deFiscalía Antinegligencias Médicas en Melipilla

Aprovechando la marcha que ayer protagonizaron los padres y amigos de los recién nacidos que fueron vacunados erróneamente en el hospital de Melipilla, el conocido abogado, Raúl Meza Meza anunció la creación de la primera Fiscalía Antinegligencias Médicas (FISCALMED) en la provincia de Melipilla.

El mediático abogado dijo que esta organización, que ya opera en otros lugares del país,  tiene  como objeto de asumir la defensa y asesoría jurídica de los pacientes frente a los actos u omisiones médicas que comprometan la vida, la salud y la integridad física de los usuarios de la salud pública y privada en dicha provincia.

“FISCALMED es una organización que ha asumido la defensa de la dignidad y los derechos del paciente en contra de las grandes instituciones de salud pública y privada de este país, participando en importantes casos de negligencia médica de connotación nacional”, explicó Meza.

Entre ellos figuran  casos como el del cantante  Roberto VikingValdés, de la actriz, Rebeca Gigliotto, del médico ecuatoriano Galo Andrade, caso del niño resucitado, casos de muertes de lactantes en el Hospital de Talca, caso de Cirugías plásticas de Arica, Caso del oftalmólogo, Ricardo Bittelman y otros.

“Todos sabemos que el gremio médico es un grupo intocable que actúa en la más absoluta inmunidad judicial y por lo tanto creemos que llegó el tiempo que exista un organismo que esté al servicio de la dignidad y derechos del paciente asumiendo todas las instancias judiciales que en este caso correspondan”, indicó el abogado, quien se entrevistó con los padres de los recién nacidos para iniciar el trabajo conjunto.

Por otro lado y al ser consultado por sus presuntas aspiraciones parlamentarias en la zona, Meza no desmintió ni confirmó nada y dijo que sobre eso se iba a referir en marzo próximo para evitar mezclar temas.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: