Conmemoran el día internacional del Adulto Mayor

Con un desfile en plaza de armas y acto artístico en el centro cultural Teatro Serrano la Unión Comunal del Adulto Mayor conmemoró esta importante fecha para las personas de edad.

El 14 de diciembre del año 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 45/106, designa el 1 de octubre como el “Día Internacional de las Personas de Edad”.  Los Principios de las Naciones Unidas en favor de las personas de edad fueron aprobados por  la Asamblea General de las Naciones Unidas de fecha 16 de diciembre de 1991. Alientan a los Gobiernos a que introduzcan en sus programas nacionales cada vez que sea posible los principios a favor de las personas de edad.

En Melipilla la UCAM no podía estar ajena a las actividades de conmemoración de esta importante fecha y su presidente Juan Toloza destacó que “este encuentro que tenemos con los adultos mayores nos da bastante esperanza para poder seguir luchando”.

Más de 60 clubes se reunieron en plaza de armas y el máximo dirigente de la UCAM sostuvo que “estamos luchando por el respeto que tenemos que tener siempre como adulto mayor, ya celebramos en no maltrato al adulto mayor que fue muy bueno donde lo hicimos ver en todo sentido”.

Las personas de más edad buscan tener una mejor calidad de vida en sus últimos años y pidió que “se pueda hacer un comité de vivienda social para adultos mayores exclusivamente donde puedan tener su casa propia y digna pero que sea de un piso porque pasan los años y ya no pueden subir las escaleras”.

En cuanto a otros proyecto y necesidades que requieran a la brevedad sostuvo que “acá nos faltan muchas cosas como por ejemplo tener una piscina temperada para que los adultos mayores puedan hacer su terapia en agua temperada y lo que hemos pedido siempre, una casa de encuentro del adulto mayor, se lleva hablando muchos años de eso pero hasta el momento no hay nada”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: