Conmemoran el 276 aniversario de Melipilla

Un 11 de octubre de 1742 José Antonio Manso de Velasco funda la Villa Logroño de San José pero que de igual forma mantuvo su nombre aborigen de Melipilla y que se mantiene hasta la actualidad.

Es por eso que ayer jueves se conmemoró el aniversario 276 donde las autoridades y las fuerzas vivas de la comuna brindaron su merecido homenaje de reconocimiento, primero con una ofrenda floral y luego un desfile cívico militar en plaza de armas.

Las actividades arrancaron en las primeras horas de la mañana frente al busto de José Antonio Manso de Velasco que se encuentra ubicado en el frontis del edificio municipal donde las autoridades colocaron una ofrenda floral en su memoria y reconocimiento como fundador de la villa que en la actualidad es la ciudad de Melipilla.

Posteriormente, el acto central se trasladó hasta el costado oriente de plaza de armas con un desfile de las fuerzas vivas de la comunidad que en esta oportunidad tuvo como unidad de formación a la escuela de ingenieros militares de Tejas Verdes y una delegación de la escuela de suboficiales de Carabineros de Chile, junto a sus respectivas bandas de guerra.

En el tercer escalafón a cargo del Orfeón de Melipilla desfilaron frente a las autoridades las organizaciones sociales de la comunidad organizada, en el cuarto escalafón con la banda de guerra del colegio San Agustín fue el turno de los colegios particulares subvencionados donde cerró el desfile la banda de guerra del liceo Politécnico junto a las comunidades educacionales de la Corporación Municipal de Melipilla.

El punto negro de la jornada fue la descoordinación con algunos colegios que se presentaron en plaza de armas una vez que la actividad había terminado, situación que causó la molestia de los pequeños y sus apoderados.

El alcalde entregó su mensaje a todos los habitantes de esta tierra enviando  “un gran saludo a todos nuestros vecinos en este aniversario de la comuna con un homenaje a José Antonio Manso de Velasco y un impecable desfile donde han participado todas las instituciones de Melipilla, además tuvimos destacamento del Ejército y de Carabineros que nos acompañaron junto a todas las fuerzas vivas de la comuna”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: