Conductores de taxis, buses y transporte escolar pueden postular a Ingreso Familiar de Emergencia

El gobernador de la provincia de Melipilla, Javier Ramírez, hizo un llamado a pequeños operadores, conductores de taxis, buses y transporte escolar, a que postulen al IngresoFamiliar deEmergencia.

Al respecto, señaló que para ello deben inscribirse en el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social o actualizarlo y así poder acceder a este beneficio que está entregando el Gobierno.

La autoridad provincial subrayó que “estos tiempos de pandemia han sido muy difíciles para los transportistas escolares, para la locomoción colectiva y para muchos vecinos de Melipilla, que  no tienen contratos formales y que si no trabajan, no tienen dinero para sus familias. Por eso, lo invito a que hagan este trámite y así puedan recibir el Ingreso Familiar de Emergencia por tres meses”.

A la vez, recordó que este beneficio es una ayuda económica, por un periodo de hasta 3 meses, que busca apoyar a los hogares con ingresos informales que se han visto más afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID19.

 

El gobernador explicó que “son hogares compuestos por trabajadores informales que hayan perdido sus fuentes de ingreso debido a la pandemia. También serán beneficiarios, a partir del segundo y tercer aporte, los hogares que tienen al menos un adulto mayor de 70 años o más con Pensión Básica Solidaria de Vejez y que pertenecen al 80% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares”, afirmó.

Finalmente, Javier Ramírez sostuvo que para solicitarlo se debe contar con el Registro Social de Hogares e inscribirse en el IFE antes del 30 de mayo del 2020 para recibir el primer aporte.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: