Condenan a sujetos que robaron dos casas en 10 minutos

Los magistrados del Tribunal Oral en Lo Penal de Talagante dictaminaron veredicto condenatorio, en contra de los 4 acusados por robos a viviendas.

La Fiscalía de Talagante expuso que los hechos se registraron el día 1 de febrero de 2020, alrededor de las 17:45 horas, los cuatro acusados llegan al domicilio ubicado en calle Baldo Santi en la comuna de Padre Hurtado, donde con un elemento contundente, tipo diablito, forzaron la puerta ingreso de la reja fracturando la chapa de seguridad, ingresando al domicilio donde sustraen un parlante inalámbrico, marca Master G, 3 televisores marca Samsung de diferentes pulgadas, 1 notebook, entre otras especies, huyendo del lugar en el vehículo marca Renault, modelo Symbol, color rojo. 

Se agregó diciendo que el mismo día, alrededor de las 17:55 horas, los imputados llegan al domicilio ubicado en Avenida San Alberto Hurtado en la comuna de Padre Hurtado, donde con un elemento contundente, tipo diablito, forzaron la puerta ingreso del perimetral y posteriormente fracturaron la puerta principal del domicilio, donde sustraen dos televisores y una pistola marca Norinco con seis cartuchos del mismo calibre, de propiedad de la víctima.

En esos instantes llega personal de Carabineros, donde los acusados al ver la presencia policial huyeron con las especies en su poder en el vehículo marca Renault, modelo Symbol, color rojo, comenzando una persecución por Camino Melipilla, siendo posteriormente detenidos. El automóvil mantenía encargo vigente por robo con violencia.

Escuchando todas las pruebas y antecedentes entregados en el juicio, los magistrados dictaminaron que se condena a los acusados como autores de los cargos formulados en su contra por el Ministerio Público. La lectura de sentencia se realizará hoy a las 13 horas.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: