Condenan a sujeto que manejaba en estado de ebriedad y sin licencia de conducir

El Tribunal Oral en Lo Penal de Melipilla entregó veredicto condenatorio en contra de un hombre que fue sorprendido manejando en estado de ebriedad.

El Ministerio Público en la audiencia relató que el 6 de abril de 2020 alrededor de las 22:55 horas en la Ruta G-380 kilómetro 7 en el sector de Mallarauco en Melipilla, personal de carabineros efectuaba patrullaje preventivo y fiscalizaron a I.R.F. quien conducía sin haber obtenido licencia de conducir el vehículo marca Nissan.

Los funcionarios policiales se percataron que el sujeto manejaba en manifiesto estado de ebriedad por su hálito alcohólico, rostro congestionado e incoherencia al hablar, tratando de evadir el control vehicular y al ser controlado se niega injustificadamente a la toma de muestra para examen de alcoholemia.

La sala del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Melipilla, reunida después del debate de rigor  ponderando las pruebas rendidas en juicio y que los hechos descritos configuran los delitos de conducción bajo la influencia del alcohol, sin haber obtenido licencia de conducir y negativa a efectuar examen de alcoholemia.

Los magistrados decidieron entregar veredicto condenatorio en contra de I.R.F. y la sentencia será redactada y comunicada el día miércoles 19 de mayo a las 12:00 horas.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: