Condenan a chofer por mortal atropello en San Pedro

Durante 5 días en el Tribunal Oral en Lo Penal de Melipilla se llevó a cabo el juicio en contra de un imputado por conducción en estado de ebriedad, con resultado de muerte, además de darse a la fuga sin prestar auxilio.
El Fiscal expuso que el día 27 de Abril de 2020, aproximadamente de las 19:00 horas, Ignacio Enrique Lazcano Maldonado, salió a trotar por el sector camino Llancay, en la comuna de San Pedro, cuando fue atropellado por la camioneta marca Mazda, conducida por Juan H.P. quien lo hacía bajo la influencia del alcohol.
La víctima falleció en el lugar debido a sus graves lesiones, sin embargo, el conductor no detuvo su marcha, no prestó la ayuda posible y tampoco dio cuenta del accidente a la autoridad policial, dándose a la fuga del lugar y ocultándose.

El Ministerio Público con las pruebas rendidas tanto documentales, testimoniales y periciales logró acreditar, más allá de toda duda razonable, la participación culpable imputado por los hechos denunciados.

Los magistrados dictaminaron que se condena acusado Juan H.P. como autor de un delito de conducción bajo la influencia del alcohol causando muerte y como autor del delito de abandono del lugar del accidente, perpetrado el 27 de abril de 2020 en el sector camino LLancay en la comuna de San Pedro. Se fijó la lectura de sentencia para el día 5 de febrero de 2022.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: