Condenan a carcel a autor de robo con intimidación

 

  • Tribunal Oral en Lo Penal de Talagante condenó a un hombre 35 años a sufrir la pena efectiva de cárcel, por asalto a un chofer de un camión repartidor de mercadería.

En la audiencia la Fiscalía detalló que el día 23 de diciembre de 2019, aproximadamente a las 15:00 el imputado J.D.V. abordó a la víctima de iniciales B.A.G.R quien se encontraba trabajando como conductor de un camión repartidor de mercaderías de una empresa comercial por Población Cancha de Carreras, comuna de Isla de Maipo.

En el momento en que el chofer se encontraba detenido en calle Elías Contreras, procedió a intimidarlo con un arma de fuego, bajo los efectos de esta intimidación el imputado se apropió de un teléfono celular que la propia víctima entregó a requerimiento del acusado y 15 mil pesos que la víctima portaba en un bolsillo. 

Después que el afectado realizara la denuncia del robo con intimidación, el imputado fue detenido  en las proximidades portando el celular de la víctima y un arma de fuego modificada tipo pistola. En el juicio el acusado se acogió a su derecho de guardar silencio.

Una vez que se escucharon las pruebas testimoniales y fotográficas los magistrados dictaminaron que “se condena a Jason Solorza Valdivia a la pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, como autor de un delito consumado de robo con intimidación”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: