Condenan a 6 y 12 años a los autores del homicidio de Cristal San Martín

El Tribunal Oral en Lo Penal de Melipilla concluyó que los acusados del homicidio de la joven Cristal San Martín deben cumplir penas de 6 años en el caso del menor de edad y de 12 años del adulto.

Había expectación en la sala 1 del TOP de Melipilla antes de la lectura de sentencia, la Fiscalía de Alta Complejidad solicitaba las penas de 10 y 15 años para los dos acusados, ahora era el turno de los magistrados de dar a conocer las penas definitivas.

El Juez Redactor, Mauricio Cuevas Gatica, leyó la sentencia abreviada señalando en el caso del menor de edad que “se condena a P.I.Z.V. a sufrir la sanción de 6 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social. A Diego Patricio Alvarez Zuñiga a la pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio por su responsabilidad en calidad de autores de un delito consumado de homicidio simple”.

A la salida de la sala de audiencia el Fiscal Pablo Sabaj dio a conocer que “lo importante es que fueron condenados y se han escuchado las penas que es resorte exclusivo del Tribunal, nosotros proponíamos una pena un poco mayor, sin embargo, está dentro de los parámetros que la Ley contempla para homicidio”.

Los familiares y amigos de Cristal San Martín no quedaron conformes con la sentencia, por lo mismo su madre Angie Rojas dijo que “nada nos conforma, sean los años que sean nada nos conforma, si bien es cierto la condena que a ellos les dieron nada nos va a devolver a nuestra hija pero siento que no era lo que esperábamos, al menor de edad se le juzga por eso y no por el delito, me siento desilusionada de la justicia, pensé que iba a ser más tiempo”.

El dolor que han vivido durante estos 10 meses sigue intacto en la familia, por lo mismo relató que “en dos años más va a estar en libertad y va a andar respirando el aire que me hija debió haber estado, ella no va a estar con nosotros y era una niña de bien donde estos delincuentes me la mataron afuera de mis casa. Al más grande le dieron 12 años, siento que nada es justo pero nosotros luchamos hasta las ultimas consecuencias para lograr justicia por nuestra hija”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: