Condenan a 5 años y un día de presidio efectivo a autora de robo con intimidación

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talagante condenó a una mujer a la pena de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autora del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en enero de 2018, en la plaza de armas de la ciudad.

El tribunal dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que alrededor de la una de la madrugada del 26 de enero de 2018, “la víctima de iniciales C.M.V.P., al transitar por la plaza de armas de la comuna de Talagante, fue abordado por Jessica Jeanette Valenzuela Fuentes, la que aprovechando que a la víctima se le cayó su billetera, la tomó, exhibiéndole un arma cortopunzante con la que lo amenazó, trasladándolo a un sitio eriazo ubicado en calle Costanera con calle La Quintrala, de la misma comuna”.

En dicho lugar “le sustrajo a la víctima dos teléfonos celulares, junto a otro sujeto desconocido. En ese contexto, la víctima aprovechando un descuido de la mujer y del otro individuo, huyó y pidió auxilio a personal de Carabineros, quienes detuvieron a la acusada con las especies previamente sustraídas en su poder”.

Después de conocer las pruebas testimoniales y periciales, los magistrados dictaminaron que se condena a Jessica Jeanette Valenzuela Fuentes, a la pena de cinco (5) años y un (1) día de presidio mayor en su grado mínimo, como autora de un delito consumado de robo con intimidación perpetrado el día 26 de enero del año 2018, en la comuna de Talagante. 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: