Concejales expresan su molestia por ausencia del alcalde a sesiones de Concejo

En la segunda sesión del concejo municipal de este año se acordó cambiar las sesiones para los días martes a solicitud de la máxima autoridad comunal.

La medida comenzó a regir desde esta semana y por eso no pasó desapercibida la ausencia del alcalde Iván Campos en la sesión realizada en Chiñigüe Las Rosas, el tema se trató en el concejo y los concejales Claudio Martínez y Juan González lo dejaron establecido en el acta.

El concejal Martínez fue enfático al indicar que “en lo personal lo considero lamentable, creo que de alguna manera nos sentimos avergonzados por esta inasistencia de la autoridad, nosotros decidimos salir a terreno para dar una respuesta personalmente a los vecinos y al no conseguirlo eso es muy lamentable”.

Por su parte González Alarcón dijo que “he estado muy preocupado por el tema del alcalde y además uno llega a molestarse porque nos han pedido formalmente que modificáramos la fecha de concejo y entendimos las razones, pues bien, el alcalde tuvo una semana para enterarse del cambio de día y se fija el concejo en una comunidad rural y el alcalde no está, eso a mí me parece una falta de respeto”.

Ante el cuestionamiento el alcalde Iván Campos, valoró que las sesiones de concejo se hayan cambiado de día dando a conocer que “tienen toda la razón, a mí me complica, mucho que los concejos sesionen los días lunes porque ese día los Ministros y Subsecretarios tienen destinados para las audiencias de los alcaldes, valoró que el concejo se haya cambiado al día martes, pero esta semana me tocó ir a Santiago por otras circunstancias”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: