Concejal Paz González: “Gracias Presidente Piñera y Diputado Letelier por el Tren a Padre Hurtado”

Lo que parecía un sueño hoy es una realidad. Varios años y un cambio de gobierno tuvieron que pasar para que el famoso proyecto del “Tren a Melipilla” se convirtiera en una realidad.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, EFE, Joaquín Brahm, el Gobernador Provincial de Talagante. Marco Zamora, el Diputado Cristian Letelier, el alcalde José Miguel Arellano, y la concejal Paz González fueron algunos de los participantes en la ceremonia que se realizó en el Museo Ferroviario de Santiago, para dar el vamos a lanzamiento del Master Plan de Ferrocarriles del Estado, que busca recuperar el rol estratégico del ferrocarril en el transporte nacional, incluyendo importantes avances como el Metrotren entre Santiago y Melipilla.

El Presidente Piñera señaló que “los proyectos que vamos a anunciar hoy van a significar horas de ahorro de tiempo diario para millones de chilenos”, y destacó que el tren es “un transporte más seguro, confiable y que va a permitir unir a los chilenos en mejor forma”.

Por su parte, la Concejal Paz González aprovechó la ocasión para agradecer a las autoridades por haber cumplido este sueño tan esperado por los vecinos de Padre Hurtado. “Tenemos agradecer al Presidente Sebastián Piñera y al Diputado Cristian Letelier este proyecto. Hace muchos años que este tema sonaba solo en tiempos de campaña pero cuando me tocó participar de una reunión con el ministro de Transporte, él manifestó que nunca antes había existido un estudio serio y factible respecto de crear un nuevo sistema de transporte para la zona. Felizmente el tren llegará en su primera etapa desde la Alameda hasta Malloco pasando por Padre Hurtado lo que nos tiene orgullosa y muy feliz”.

El Metrotren Santiago-Melipilla unirá estas dos ciudades, partiendo por los estudios de ingeniería, para que en 2016 pueda estar completamente operativo, con una capacidad para transportar alrededor de 30 millones de pasajeros al año. Considera una inversión de 591 millones de dólares, que incluye la construcción de 11 estaciones y 61 kilómetros de vías. Operará con 22 nuevos trenes y permitirá reducir a menos de la mitad el actual tiempo de viaje por carretera, beneficiando a las comunas de Maipú, Padre Hurtado, Malloco, Talagante, El Monte y Melipilla, entre otras localidades

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: