Concejal Domínguez lamenta suspensión de la Feria del 01 de Noviembre en Melipilla

El concejal de la Ilustre Municipalidad de Melipilla, Daniel Domínguez, lamentó que la administración local decidiera suspender por segundo año consecutivo, la realización de la tradicional feria que se instala todos los 01 de noviembre en las cercanías del Cementerio Municipal.

 

A juicio del edil, esta era una oportunidad para todos aquellos emprendedores locales, los que producto de la pandemia se han visto muy afectados, incluso no percibiendo importantes ingresos económicos.

 

En ese sentido, el concejal Domínguez puntualizó que “en los últimos concejos, insistí en que prontamente se diera la información sobre los procesos para que comerciantes y emprendedores de la comuna, fueran parte de la feria del 1 de Noviembre. Lamentablemente, cuando se dio a la información, ya era de público conocimiento que esta feria no tenía la autorización del Municipio. A mi parecer, como concejal, la respuesta fue tardía. Los comerciantes ya tenían comprada la mercadería, confiaban en que tendrían esta oportunidad para vender sus productos, y esto finalmente, no podrá ser”.

 

Por lo mismo, el concejal Domínguez agregó que “sabemos que estamos en pandemia, pero creo se pudieron tomar mejores medidas de cuidado, restringir la cantidad de puestos y fiscalizar el distanciamiento, pero haber dado la oportunidad. Las ferias de los días sábados y domingos se hacen igual y estaríamos en la misma situación, y no se toma ninguna medida por parte de la autoridad para cuidar a los comerciantes y a los clientes”.

 

El concejal añadió que “los comerciantes sienten hoy que se les dio la espalda. Al parecer, faltó diálogo con los dirigentes de las ferias, quienes con esta situación, no saben qué pasará con las ferias navideñas. Ante esta incertidumbre se deben dar respuestas claras, la gente necesita trabajar”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: