Concejal Domínguez explica su voto en contra para decreto municipal de Emergencia Climática

La autoridad comunal puntualizó que es importante realizar acciones concretas para fomentar el cuidado del medioambiente en la zona y recordó que el Gobierno Metropolitano ya decretó Emergencia Climática en la totalidad de la región.

 

El concejal de la Ilustre Municipalidad de Melipilla, Daniel Domínguez, explicó en detalle su decisión de votar en contra el decreto que decreta emergencia climática en la comuna.

 

A juicio de la autoridad, existen muchos temas que son prioritarios para las y los vecinos de la comuna, agregando que él, en lo personal, ha solicitado acciones concretas para apoyar a los habitantes de Melipilla, en materias relacionadas con el cuidado del medioambiente.

 

El Concejal Domínguez señaló que “el concejo municipal es un espacio democrático, y está para discutir los temas y se logre lo mejor para la comunidad. Este cargo me lo he ganado por trabajar para las comunidades, y no por slogans o por aparecer en redes sociales sin un trabajo previo. Mi voto de rechazo ante esta declaratoria de emergencia climática, no es por no entender el tema o por no querer lo mejor para mi comuna. El mundo entero está en una emergencia climática, y la Región Metropolitana, que incluye nuestro Melipilla, ya está declarada como tal”.

 

En ese sentido, Domínguez agregó que “se nos presentó un tema a última hora, con la importancia que, supuestamente, tiene y mi postura fue que deberíamos trabajarlo todos y todas: las autoridades de la comuna, incluyendo a los consejeros regionales, y por qué no, a nuestros parlamentarios, es decir, sumar voluntades ante esta declaración de principios”.

 

Por otro lado, el concejal melipillano añadió que “el fin no queda claro: no hay proyectos ni se saben qué recursos se asignarán para abordar los temas planteados. Creo que hay muchas acciones, como el reciclaje, crear espacios verdes, sustentables y de educación ambiental, que se pueden realizar de todas maneras, y que sólo dependen de la voluntad política. Así como la fiscalización de los loteos irregulares donde se extrae agua ilegalmente, afectando a los sectores, a las comunidades, a las personas”.

 

Finalmente, Daniel Domínguez explicó que “llevo muchos meses en concejo municipal, solicitando apoyo para los vecinos de Mallarauco y El Bollenar, quienes se ven afectados por malos olores de empresas del sector, y no ha habido apoyo por parte del municipio. Estas son acciones concretas para quienes les importa el planeta, y para qué decir, sobre el mejoramiento de los caminos rurales, que están en total abandono y que lo sufren los vecinos. Tenemos grandes desafíos y prioridades en Melipilla, no estamos solo para titulares, sino que para hechos reales que mejoren la calidad de vida de los vecinos”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: