Concejal Domínguez comenta temas tratados en el último Concejo realizado en Pomaire

El concejal de la Ilustre Municipalidad de Melipilla, Daniel Domínguez, se refirió a los temas tratados en la última sesión del Concejo Municipal, que se llevó a cabo esta semana en la localidad de Pomaire.

 

En esa línea, la autoridad comunal reiteró la importancia de llevar este tipo de instancias hacia las zonas más apartadas de la ciudad, con el fin de escuchar de primera fuente las necesidades de las y los vecinos que allí habitan.

 

Domínguez, en primer lugar, expuso que “creo importante que tengamos, a lo menos, un Concejo Municipal mensual en localidades o sectores rurales, tal como lo hacíamos antes de la pandemia, por una propuesta que hice cuando ingresé como concejal, y actualmente podemos retomar esta iniciativa que nos acerca mucho más a las personas”.

 

Acto seguido, la autoridad señaló que en el Concejo realizado esta semana en Pomaire se trataron temas como “el urgente mejoramiento de las calles, el tránsito, las señaléticas, la basura, el peligro de los árboles en el sector El Tránsito, la sanitización del pueblo con la llegada de tanto turista, lo cual es bueno, pero sin duda, es preocupante por el tema sanitario, ya que aún no salimos de esta pandemia. Otro tema de importancia es la necesidad de fiscalizar la ordenanza que los mismos vecinos hace algunos años construyeron. Por otro lado, se tocó otro tema que vengo tratando hace varios años, que es la importancia de un plan regulador que entregue un ordenamiento al territorio, y que nazca también desde la comunidad, y no sea algo impuesto por la autoridad de turno”.

 

Asimismo, el concejal Domínguez manifestó su compromiso de “seguir trabajando para que los vecinos tengan agua potable y puedan conectarse a la red de alcantarillado quienes aún no lo hacen. Este es un tema que, como concejal, me preocupa en general, en toda la comuna. Soy presidente de la comisión rural, y los proyectos de urbanización no pueden seguir esperando. Es indigno que en el año 2021, aún existan familias viviendo de manera tan precaria, sin agua, sin alcantarillado, sin veredas y sin calles asfaltadas. Melipilla y sus localidades merecen mayor atención, y que todos los recursos se inviertan en lo importante y dar dignidad a nuestra gente, mejorando la calidad de vida de las familias, de los adultos mayores y de todos quienes habitan en los sectores”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: