Concejal Alexander Henríquez solicita comprar alimentos para mascotas abandonadas en Melipilla

El concejal de Melipilla, Alexander Henríquez, realizó un importante planteamiento a la administración municipal, con el fin de ayudar también a los animales que se encuentran en situación de abandono en toda la comuna, principalmente en sectores rurales.

 

La autoridad indicó que dicho planteamiento, concierne la compra de alimentos para mascotas, y entregarlo a aquellos animales que durante el último tiempo, se han visto por las calles de la zona urbana y el campo de Melipilla.

 

Henríquez señaló que “hemos visto el problema de la escases de alimentos durante el tiempo de pandemia. Hemos visto además, cómo a muchas familias, se les ha entregado la ayuda, como las cajas de mercadería del Gobierno, así como también, desde la Municipalidad. Pero no podemos olvidar a nuestras mascotas, por eso, estoy solicitando al Municipio, ver la manera en cómo poder ayudar a estos animales”.

 

La idea del concejal Henríquez también va dirigida a aquellas mascotas que no tienen dueño. “Hemos visto que gran parte de la alimentación que se les daba a estas mascotas, provenía muchas veces de los comerciantes del centro de la comuna. Hoy en día, al estar en cuarentena, muchos de estos locales están completamente cerrados”.

 

Alexander Henríquez finalizó señalando que “estamos viendo la alternativa de comprar alimentos para mascotas, y con el apoyo de las agrupaciones animalistas, ir a entregarlo. Es una gran misión, con una gran fuerza de trabajo que tenemos que realizar junto con la comunidad y las agrupaciones. Hay que ir en ayuda de aquellos lugares donde se han visto afectados con la escases de alimento para sus casas, pero también, con la falta de alimento para sus animales”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: