CONAF RM refuerza fiscalizaciones por “Alerta Ambiental” en la Región Metropolitana

CONAF RM refuerza fiscalizaciones por “Alerta Ambiental” en la Región Metropolitana

  • Debido a las malas condiciones de ventilación que afectan a la cuenca de Santiago y con el objeto de resguardar la salud de la población, se declara de manera preventiva para este viernes 14 de mayo, Alerta Ambiental, en la Región Metropolitana de Santiago.

Para hoy, viernes 14 de mayo, se prevé un régimen anticiclónico debilitado en superficie y paso de vaguada en altura, esperándose temperaturas entre 5°C y 18°C por lo que la probabilidad de uso de leña aumenta, por ello CONAF Región Metropolitana refuerza las fiscalizaciones en los centros de acopio de leña para verificar el origen de la misma y también aumenta la fiscalización de las quemas agrícolas ilegales.

Alex Madariaga, director de CONAF RM indicó que “debemos redoblar los esfuerzos para que se cumplan las normativas en materia de la leña y de las quemas agrícolas, por lo mismo nuestros fiscalizadores se encuentran de forma permanente recorriendo la región. Para nosotros la salud de las personas es importante y por ello trabajamos en conjunto con otras instituciones para cuidar nuestro medio ambiente y la calidad de vida de los vecinos”.

Desde CONAF invitamos a llamar al 130 en caso de ver una quema agrícola ilegal, ya que las mismas están prohibidas hasta el 30 de septiembre y pueden conllevar multas que van desde 1 UTM a 70 UTM. Al igual que se invita a usar otras formas de calefacción, pero en caso de comprar leña, la misma sea seca y buscar los centros de acopio que estén certificados y cuenten con las normativas del origen de la leña.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: