CONAF implementa nuevas Brigadas Forestales

Para combatir de manera eficaz los incendios forestales que se registran durante la temporada estival, es que la Corporación Nacional Forestal de Chile, CONAF, ha creado nueva brigadas forestales en la zona.

Al respecto, el director provincial de la entidad, Alejandro Bórquez, indicó que año tras año, se implementan nuevas brigadas a fin de combatir de mejor manera los principales focos que se originan en toda la provincia.

“Ya está en operaciones la Brigada Roble 6 de Puangue, otra Brigada nueva que se está implementando en Curacaví y próximamente en los primeros días del mes de diciembre se incorpora otra en San Pedro, al igual que en Alhué”, indicó.

Respecto a los orígenes de los incendios forestales, Bórquez añadió que principalmente se producen por negligencia humana. “Por supuesto que la despreocupación al botar colillas de cigarros en el camino, hacer fogatas y no apagarlas bien en sectores rurales donde hay vegetación seca, también hacer quema de desechos agrícolas de manera ilegal, son motivos o razones que provocan incendios forestales”, señaló.

En ese sentido, el llamado es a extremar los cuidados durante estos meses para evitar que más hectáreas se vean afectadas por la acción de fuego.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: