CONADI dispone de $240 millones para financiar microempresas indígenas urbanas en la zona central

El gobernador de la provincia de Melipilla, Javier Ramírez informó que la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI, abrió la postulación al Subsidio al Fomento a la Economía Indígena, concurso público que tiene por objetivo financiar planes de negocios que consoliden una actividad productiva o económica que preferentemente promueva, rescate o desarrolle la cultura indígena de origen.

La autoridad indicó que existen dos líneas de postulación, con un monto máximo desde $1.200.000 para la categoría “Emprende Indígena”; y $4.000.000 para la categoría “Microempresa Indígena”; esperándose financiar 81 proyectos en total a nivel país.

Quienes pueden postular son personas Naturales Indígenas (reconocidas por la Ley N° 19.253),mayores de 18 años, con domicilio comercial ubicado en el radio urbano de las regiones de Coquimbo, Valparaíso (excluye Isla de Pascua y Juan Fernández), Metropolitana y O’Higgins, que realicen una actividad económica demostrable en los últimos 12 meses y que cuenten o no con iniciación de actividades en primerao segunda categoría ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), dependiendo a la categoría postulada (Categoría 1 Emprende Indígena o Categoría 2 Microempresa Indígena).

En esta línea, en caso de estar formalizado, deberá contar con una antigüedad mínima formalizada igual o superior a 12 meses contados hasta la fecha de cierre del concurso (Categoría 1 Microempresa Indígena).

El concurso estará abierto hasta el 31 de julio, a las 13:30 horas, y para facilitar la postulación, se habilitó la plataforma online https://conadi.cerofilas.gob.cl/, donde se debe pinchar el recuadro “Subsidio al Fomento a la Economía Indígena, CONADI”.

Para mayor información, se puede escribir además al correo aaillapan@conadi.gov.cl(de lunes a viernes, de 09:00 a 13:30 horas) o al profesional de la Unidad de Desarrollo Indígena de CONADI, Luis Jiménez Vidal al correo electrónico ljimenez@conadi.gob.cl.

Paralelamente, se puede realizar consultas al fono de atención al postulante en el número +56232567649 o mensajería al Whatsapp +56959656395, además del correo electrónico infoplanes@ritan.cl.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: