Con visitas domiciliarias María Pinto le da continuidad al programa Más Adultos Mayores Autovalentes en Pandemia

Quincenalmente, la dupla de kinesióloga y terapeuta ocupacional del Centro de Salud Adriana Madrid de Costabal, ubicado en la comuna de María Pinto, visita a los usuarios del programa Más Adultos Mayores Autovalentes para dar continuidad a las prestaciones en Pandemia.

Esta modalidad de atención domiciliaria ha permitido realizar un seguimiento más acabado del avance que van teniendo cada uno de los pacientes, a los que después de cada visita se les llama por teléfono, logrando así adecuar las rutinas de ejercicios físicos y cognitivos a las necesidades y capacidades individuales.

El referente de esta iniciativa del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Manuel Navarrete, explicó que “al ser desarrollado en Pandemia ha sido un trabajo muy especializado, esto quiere decir muy individualizado. La kinesióloga y la terapeuta ocupacional hacen un trabajo muy minucioso con cada uno de los pacientes en donde se les ingresa, luego se les hace un seguimiento y los materiales que se le entregan se acomodan a las necesidades de los pacientes, por lo tanto, esto ha sido muy bien recibido por la comunidad”.

En esa misma línea, se manifestó la terapeuta ocupacional, encargada del programa en María Pinto, Gisselle Martínez, quien dijo que “le empezamos a entregar material, ya sea de estimulación cognitiva y motora, de autocuidado, en sus hogares, donde nosotros les explicamos a los usuarios cuáles son las indicaciones, qué tienen que hacer y posterior a eso, le hacemos seguimiento, para saber cómo les va, si tienen alguna duda o dificultad en realizarlo”.

Una de las participantes es María Josefina Vera, de 77 años, quien expresó que “yo encuentro súper bueno este programa. A mí me ha servido mucho y a mucha gente también, yo pienso, porque esto ha sido como una compañía para mí, la gente que ha venido a visitarme es muy amorosa, todos los que han venido y estoy muy contenta, igual que mis hijos, soy feliz porque tengo esta ayuda”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: