Con impecable desfile se dio el vamos a la 64° versión de la Semana Pomairina

  • En la instancia participaron diversas autoridades, entre ellas el Gobernador de la Provincia, Javier Ramírez, quien destacó la actividad, la cual se extenderá hasta el lunes 21 de mayo.

 

Con el tradicional desfile y varios pies de cueca, se dio por inaugurada la Semana Pomairina, instancia en la cual participaron diversas autoridades, entre ellas el Gobernador Javier Ramírez, quien destacó la actividad que llena de tradición a la localidad, en la jornada N°64 de su historia organizada por la Junta de vecinos y la Municipalidad de Melipilla.

La autoridad señaló tras la ceremonia que existe un profundo orgullo por Pomaire, “porque es parte de la identidad local y la construcción de la identidad de nuestro territorio. Estoy contento por haber participado de la inauguración de estas festividades, en la cual he manifestado personalmente y en público a la Presidenta de la Junta de Vecinos, Viviana Jiménez, de que la vamos a acompañar en cada uno de los desafíos que lleven adelante, así como las aspiraciones históricas de la comunidad, que tienen que ver con revitalizar este lindo pueblo, joya turística de la Región Metropolitana”.

En esta línea, añadió que es relevante fortalecer sus espacios, así también exista mayor inversión en la zona, “la cual debe ser focalizada, y es lo que hemos expuesto al Gobierno Central, y del propio Presidente Sebastián Piñera hemos escuchado que vendrá más  apoyo. Él tiene gran cariño por esta comunidad, así me lo ha manifestado y lo he hecho saber al pueblo de Pomaire, y creo que durante este Gobierno podremos avanzar de forma sostenida en sacar adelante los temas pendientes, como cajero automático, baños públicos, así como generar una mejor infraestructura para recibir al turista”.

Finalmente, el gobernador Javier Ramírez enfatizó que “ésta localidad vive del turista y nosotros vivimos del orgullo de tener a Pomaire, y por lo mismo, no podemos dejarlo de lado y vamos a estar junto a sus dirigentes y su pueblo para continuar avanzando, así generar las mejoras necesarias y seguir sintiéndonos orgullosos de toda esta comunidad”.

Cabe destacar que la Semana Pomairina se extenderá hasta el 21 de Mayo, efectuándose durante la semana diversas actividades, entre las cuales destaca el funcionamiento de las chicherías y cocinerías, juegos mecánicos en la Plaza, además de diversos shows artísticos, culminando con el paseo de la reina este próximo lunes y una gran fiesta bailable.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: