Con entrega de certificados culminó en Melipilla el cuarto taller del Programa de Educación Financiera

En horas de la mañana de este martes, fueron certificados por el Programa de Educación Financiera del FOSIS, 26 personas de Melipilla entre hombres y mujeres, quienes luego de dos semanas de curso, cuentan con más conocimientos y estrategias para llevar sus finanzas de manera eficaz.

En este curso, los participantes fueron en su mayoría, emprendedores y tuvieron como profesora a Paola González, quien destacó, que el grupo fue muy receptivo por lo que, agregó estar muy complacida.

En este sentido, María Teresa Carvajal, directora de SODEM (Corporación Solidaridad y Desarrollo) que es el programa encargado de ejecutar el proyecto de educación financiera comentó que este fue el cuarto taller que han dictado en Melipilla y Talagante.

“Este es un proyecto que busca principalmente que las familias que tengan un proceso de educación que les permita manejar mejor sus finanzas para que de esa manera, puedan tener menor riesgo de endeudamiento”, afirmó la entrevistada quien acotó, que la idea es que también las personas conozcan cuales son los instrumentos financieros.

De igual manera, Carvajal alegó que la idea también es hacer un llamado de conciencia pues, actualmente las familias provocan gastos innecesarios.

Por otra parte, Juan Carlos Campo, quien es uno de los facilitadores del programa de educación financiera, recordó que SODEM tienen más de 30 años funcionando al tiempo que hizo saber su complacencia por el éxito de este taller que recién culmino cuya certificación los habilitará para realizar otros más.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: