Comunidades de Melipilla inauguran sus renovadas multicanchas

Vecinas y vecinos de las poblaciones Los Bollenes II, de Bollenar, y Boris Soler, en la zona urbana de la comuna, fueron protagonistas de los actos inaugurales de las multicanchas que servirán como espacio de encuentro para sus comunidades.

 

Dos nuevas multicanchas fueron inauguradas por las comunidades melipillanas, como resultado de un trabajo mancomunado entre las juntas de vecinos, organizaciones territoriales y la Municipalidad de Melipilla. Se trata de espacios para la recreación, el esparcimiento y el deporte, en las poblaciones Los Bollenes II, de Bollenar, y Boris Soler, de la zona urbana de la comuna.

“Estamos muy contentas por estas inauguraciones. Son hitos que las comunidades habían estado esperando por mucho tiempo. Sabemos la importancia que tiene para el desarrollo comunitario el disponer de espacios comunes como las canchas, en donde no solamente se fortalecen los talleres deportivos, actividades recreativas, si no que también otras instancias, como encuentros artísticos, culturales, deportivos. En ese sentido, estamos felices de poder contar con este hito y, claramente, el desafío es permanecer en el tiempo con un amplio programa de talleres para toda la comunidad, tanto de Boris Soler como de Bollenar, en las canchas recién inauguradas” dijo la Alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza.

En las ceremonias de inauguración de ambos espacios recreativos, participaron vecinas y vecinos de los barrios, representantes de sus juntas de vecinos y planteles deportivos de diversas disciplinas, que se apropiaron de los espacios para comenzar a darles vida.

“Estoy muy contenta con la cancha, porque hacía mucha falta: estaba muy destruida y quedó muy bonita. Todos los vecinos están muy contentos, los niños jugaron anoche hasta tarde. Se ve muy linda con la luz prendida. Y agradecerle a la Alcaldesa” dijo respecto de la nueva infraestructura, la presidenta de la Junta de Vecinos Villa Los Bollenes II, Gloria Yáñez Valenzuela.

En tanto, Juan Carlos Pérez, presidente de la Junta de Vecinos Doctor Francisco Boris Soler, destacó el compromiso de la comunidad para impulsar las transformaciones en su territorio, señalando que “sin duda que la participación de las vecinas y vecinos fue muy importante, en la realización de estas y otras obras. Estábamos muy entusiasmados en cambiar la cara de nuestra canchita de tierra, que teníamos anteriormente, y queríamos transformar en una gran multicancha, en donde se pueda practicar no sólo futbolito, sino también básquetbol, vóleibol y tenis.”

También participaron autoridades de la Municipalidad de Melipilla, entre las que se encontraban la Alcaldesa, Lorena Olavarría Baeza, el Administrador Municipal, Cristóbal Mira, la Directora de Desarrollo Comunitario, Karen Cisternas, y el Director de la Secretaría de Planificación, Néstor Riquelme.

Ambas multicanchas son el resultado de la motivación, el trabajo y la organización de las comunidades melipillanas, que a través de sus juntas de vecinos y en coordinación con la Municipalidad de Melipilla, impulsaron la renovación de la infraestructura pública, para el buen vivir de sus comunidades.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: