Comunidad Migrante “Melipilla sin Fronteras” abierto a recibir nuevos voluntarios

 

María René Mercado, presidenta de la Comunidad Migrante “Melipilla sin Fronteras” desde el 2017 informó, que atienden todos los jueves en las instalaciones de la Parroquia San José a fin de seguir orientado y apoyando a los emigrantes.

Detalló, que uno de los principales objetivos que persiguen es ayudarlos a conseguir empleo; no obstante, la labor la han decidido ampliar realizando apoyo social; especialmente, a las mujeres embarazadas y niños.

Mercado quien boliviana aclaró, que atienden sin ningún tipo de distinción a todos los emigrantes en general aclarando que la comunidad que representa está integrada por extranjeros y chilenos que están prestos a colaborar.

Es importante aclarar que esta comunidad fue fundada en el año 2011 y entre sus responsabilidades, destaca la idea de orientar a los emigrantes en cuanto a la documentación necesaria para estar en Chile con estatus legal.

“Cuando se creó la comunidad era para confraternizar entre los emigrantes, sin embargo, en el 2017 fue dando otro giro enmarcado en la ayuda social debido a que, comenzaron a llegar emigrantes en mayor cantidad”, apuntó la Entrevistada.

En cuanto a la cantidad de extranjeros que reciben, explicó que anteriormente solían recibir todos los jueves aproximadamente a 200 nuevos inscritos y acotó, que la cantidad de migrante hatianos ha bajado y según ella, hubo un aumento ligero de venezolanos.

Asimismo, se debe resaltar que quienes quieren formar parte de la Comunidad Migrante “Melipilla sin Fronteras” pueden acudir todos los jueves a la parroquia y por lo general, necesitan colaboración para entregar los desayunos, ropa y para brindar información.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: