Comunicado Oficial de los gremios del Hospital San José de Melipilla ante aumento de casos positivos de COVID-19

SR. MINISTRO DE SALUD SR. ALCALDE I. MUNICIPALIDAD DE MELIPILLA SR. GOBERNADOR PROVINCIAL DE MELIPILLA PRESENTE 

Los gremios del Hospital San José de Melipilla abajo firmantes nos dirigimos a ustedes para manifestar nuestra preocupación ante la situación epidemiológica en la comuna de Melipilla y el explosivo aumento de los contagios. Según los informes epidemiológicos del MINSAL, la comuna de Melipilla pasó de tener 58 casos activos (informe 18.05), a tener 129 (informe 22.05); vale decir, un aumento del 122%. En aquel lapso de tiempo los pacientes hospitalizados por Covid-19 también aumentaron a más del doble. Tenemos a lo menos 26 pacientes Covid-19 hospitalizados, y otros 18 en espera de confirmación, o sea; podríamos tener un 35% de ocupación total solo en pacientes Covid-19. 

Nuestros hospitales de referencia (Santiago) ya se quedaron sin capacidad de recibir nuestros pacientes más complejos. En los días venideros nuestra propia capacidad de recibir pacientes también se verá copada. Nuestros funcionarios se seguirán contagiando (ya tenemos brotes de contagio y una funcionaria en estado grave). Pronto nuestra urgencia estará llena de pacientes que requieren hospitalización que deberán esperar por un cupo. Pronto tendremos todos los ventiladores mecánicos ocupados, y los pacientes deberán esperar por una cama, por un ventilador o por un traslado que puede que nunca llegue. Sabemos que esa espera les puede costar la vida. 

Los gremios del hospital de Melipilla exigimos medidas desde la autoridad, no podemos seguir viendo como cada día el Coronavirus se propaga sin control por la comuna y la provincia. Necesitamos frenar el contagio o nos veremos enfrentados a nuestra peor pesadilla: Cuantiosas muertes de nuestros vecinos y vecinas. 

LA SITUACIÓN ACTUAL DEMANDA CUARENTENA TOTAL PARA LA COMUNA DE MELIPILLA. POR FAVOR, NO ESPEREMOS A QUE SEA DEMASIADO TARDE… 

Carlos Retamales Núñez Pamela Rodríguez Araya 

FENPRUSS ASENF 

Dr. Juan Edo. González Dölz Sandra Ramírez Palacios 

CAPÍTULO MÉDICO ASOFU 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: