Comunas de Melipilla y Alhué se encuentran bajo alerta roja por incendio forestal

Bajo Alerta Roja se encuentran las comunas de Alhué y Melipilla debido a dos incendios forestales que están afectando a los sectores de Talamí y Unión de Codigua, los que han consumido a cerca de 105 y 4,2 hectáreas respectivamente.

Así lo dio a conocer la gobernadora de la provincia, Cristina Soto Messina, quien informó que los equipos de emergencia se han mantenido trabajando en ambas emergencias. “En caso de la comuna de Alhué, el incendio forestal de Talamí se encuentra bajo observación y actualmente se encuentran trabajando en el lugar brigadas de CONAF y un helicóptero, en que esperamos las condiciones meteorológicas sean favorables para evitar su reactivación”.

Por otro lado, en caso de Melipilla, informó que “lamentablemente el incendio forestal que afectó a Unión de Codigua dejó una vivienda y una bodega contigua consumidas, junto a otras dos bodegas más que se encontraban en sectores aledaños. Actualmente se encuentra trabajando CONAF a objeto de contenerlo, ya que se encuentra cercano a sectores poblados”.

La autoridad provincial expuso que tras la declaración de Alerta Roja se han desplegado todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil, a efectos de controlar la situación.

Asimismo, reiteró el llamado al autocuidado y responsabilidad ante incendios forestales en estas fechas de verano. “Nuestros equipos han trabajado incansablemente en las diversas emergencias que se han producido, ya hemos tenido que lamentar la pérdida de viviendas y grandes hectáreas de bosques y vegetación. No podemos permitir que estos hechos sigan ocurriendo. La idea es que los vecinos nos cuidemos, protejamos, y en caso de sectores rurales, contemos con cortafuegos. Hay que tomarse esto en serio, todos debemos hacernos responsables para no sufrir más de incendios forestales”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: