Comunas de la Red Occidente avanzan en aplicación de Dosis de Refuerzo de vacuna contra el Covid-19

Durante la semana pasada las comunas de la red Occidente comenzaron el proceso de vacunación con la Dosis de Refuerzo contra el Covid-19, de acuerdo a lo establecido por el calendario de vacunación del Ministerio de Salud.

En la comuna de Lo Prado por ejemplo, el proceso se está realizando en los 4 centros de salud familiar donde ya se ha vacunado a cerca de 800 usuarios en cada establecimiento.

La encargada de inmunizaciones del Cesfam Pablo Neruda, enfermera Mireya Cerda, indicó que han tenido un abastecimiento oportuno de vacunas, pudiendo inocular con las Dosis de Refuerzo en los Cesfam Pablo Neruda, Raúl Yazigi, Dr. Carlos Avendaño y Santa Anita, resguardando todos los protocolos de seguridad y distanciamiento social.

“Los usuarios cuando ingresan al Cesfam, los recibimos en el hall de ingreso con tres orientadores a cargo de tomar datos, resolver dudas y guiarlos al lugar que les corresponde procurando que el proceso sea lo más expedito posible.”, explicó.

Mireya Cerda, invitó a todos los usuarios y a los vecinos de Lo Prado a acudir a los distintos puntos de vacunación, revisar los calendarios de vacunación dispuestos por el Minsal y acudir a su centro más cercano en las fechas que les correspondan.

Nora Salazar, usuaria del Cesfam Pablo Neruda y quien recibió la Dosis de Refuerzo, expresó que “nos hemos sentido bien con las vacunas, no hemos tenido ningún problema” y realizó un llamado a sumarse a la vacunación “todos tienen que venir, es un bien para nosotros y toda la comunidad”.

Ruth Rivera, también usuaria del Cesfam Pablo Neruda destacó la importancia de tener acceso a la Dosis de Refuerzo contra el Covid-19, “así estamos más seguras y con más confianza”.

Para más información sobre la Dosis de Refuerzo, quiénes deben vacunarse y el calendario, ingrese a www.gob.cl/yomevacuno.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: