Comenzó instalación de luminarias Led en toda la comuna de Melipilla

La noche del jueves se iniciaron los trabajos para el recambio de las nuevas luminarias con tecnología LED en toda la zona urbana y rural Melipilla, intervención que incluye también las áreas verdes de la comuna.

Se trata del anunciado proyecto que implica el recambio de 15 mil luminarias de bajo consumo y un importante ahorro energético, y en el caso de Melipilla será llevado a cabo por la empresa ITELECOM, la que también tendrá a su cargo el mantenimiento del sistema.

Este proyecto tendrá un novedoso sistema de financiamiento. Durante un periodo de diez años, la Municipalidad de Melipilla pagará arriendo por esta instalación y mantención, sin necesidad de incurrir en un gasto inicial de recursos.  Además, esta figura asegura el pago del arriendo con recursos obtenidos del mismo ahorro energético.

Las luminarias que se instalarán son Modelo Teceo y son de aluminio inyectado, permitiendo mejores niveles de iluminación.  El diseño de este producto ofrece protección contra la corrosión del medioambiente, los impactos y las vibraciones.  Así, no se verían afectadas por el clima o la contaminación.

Este sistema funciona durante 100 mil horas, comenzando recién en ese período su decrecimiento lumínico.  La tecnología, además, generará un ahorro energético cercano al 50%, comparativamente con la tecnología HID, en condiciones técnicas óptimas de un parque lumínico regularizado.

El plazo para completar el recambio de todo el parque lumínico de la comuna es de 8 meses.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: