Coloma destaca implementación de control preventivo de identidad

A contar de este miércoles comenzó a regir, en todo el país, la Agenda Corta Antidelincuencia, que incluye entre sus normas, el Control Preventivo de Identidad.

Esto quiere decir que Carabineros tendrá la atribución de fiscalizar a cualquier ciudadano, con el fin de verificar si mantiene o no causas pendientes con la justicia.

Lo anterior fue valorado por el Diputado por Melipilla y Talagante, Juan Antonio Coloma, quien afirmó que esta norma devuelve facultades a las policías.

“Con esta norma, quien nada hace nada teme, y es por fin la primera de las atribuciones que les estamos devolviendo a Carabineros. Necesitamos a las policías fuertes, empoderados, y con la capacidad de poder restablecer el orden y la seguridad en nuestro país”, destacó.

Uno de los aspectos que, también, comentó el parlamentario sobre la implementación de la Ley Antidelincuencia, es que los jueces podrán dejar de otorgar una serie de beneficios a delincuentes reincidentes.

“Los jueces tendrán la posibilidad de dejar de otorgar muchos beneficios a reincidentes, ahora la pega depende de ellos, para que se terminen la mano blanda en nuestro país, y poder empezar de una vez a dar condenas duras para quienes comenten delitos, especialmente delitos más violentos”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: