Colegio Pomaire inauguró su Antena Repetidora de Internet

Con el objeto de facilitar el acceso a internet de sus alumnos, el colegio Pomaire inauguró el viernes su Antena Repetidora.
La medida surgió luego que las autoridades del establecimiento detectaran que un número importante de sus estudiantes no tenían acceso a internet, por lo que no podían acceder a las clases online. Para paliar esta situación, la Corporación Municipal de Melipilla les compró una Antena Transmisora y Receptora de Internet.
“Es una gran iniciativa, muy pertinentes para los tiempos que estamos viviendo, que de alguna forma permitirá que nuestros niños y niñas puedan conectarse a internet desde sus hogares y acceder a clases en línea”, señaló el gerente de la Corporación Municipal de Melipilla, César Araos.
Si bien la medida beneficiará a un importante número de alumnos, la cobertura de la antena es limitada, por lo que el colegio Pomaire acudió al apoyo de la empresa privada y particulares. Fue así como Agrícola Polpaico S.A., y el apoderado del establecimiento, Mario Infante donaron un Router WIFI, lo que les permitirá ampliar el alcance de la señal. A ellos se sumó la colaboración de algunos vecinos, que facilitaron sus hogares para instalar las antenas de paso.
El director del establecimiento, Danton Pizarro, valoró la iniciativa.
“Estamos dando un paso súper importante. Consideramos que como colegio nos estamos adelantando, porque somos el único que tiene este sistema de repetidora de internet para sus alumnos”, señaló el director, agregando que “debido al costo que significa para sus economías domésticas, no todos nuestros alumnos tienen internet, por lo que nos vimos en la necesidad de echar a andar este proyecto”, aseguró.
Y aunque la medida entregará internet gratuita a un importante número de escolares, aún se requieren más antenas para llegar al 100% de ellos. Por lo mismo, hizo un llamado a la empresa privada.
“La educación es una gran inversión de futuro, y aquí hago un llamado a los privados. Ya nos apoyó Agrícola Polpaico y Mario Infante, por lo que hago un amplio llamado a la comunidad empresarial de la zona de Melipilla y alrededores de Pomaire para que inviertan en la educación de nuestros niños”, señaló Danton.
Eduardo Celis, CEO de Viatech, profundizó en la necesidad de contar con más antenas para ampliar la cobertura de internet.
“Para llegar a más personas requerimos más antenas y puntos de acceso. Ahora tenemos una antena madre, que abarca 12 kilómetros, pero necesitamos otra en el punto de inicio de Pomaire para poder ampliar la cobertura de internet”, expresó.
Para “navegar”, cada estudiante deberá registrar el dispositivo que usará (computador, tablet o celular), y ahí les entregarán una contraseña para poder conectarse vía wifi.
La ceremonia contó con la presencia de César Araos, gerente de la Corporación Municipal de Melipilla; Patricio Díaz, director de Educación en Cormumel; Danton Pizarro, director del colegio Pomaire; Jessica Gómez, Coordinadora de RSE en Agrícola Polpaico, y Eduardo Celis, CEO de Viatech.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: