Colegio de Kinesiólogos de Chile destaca el rol de la Unidad de Paciente Crítico del Hospital de Melipilla durante la pandemia

Conocer en terreno la experiencia del Hospital de Melipilla durante el peak de la pandemia por Covid-19 y relevar el trabajo del equipo de la Unidad de Paciente Crítico del establecimiento, fueron los objetivos de una visita que realizó el Vicepresidente del Colegio de Kinesiólogos de Chile, Eduardo Tognarelli.

 

Y es que sin duda uno de los principales desafíos para el hospital local fue precisamente la implementación y puesta en marcha de una UPC capaz de enfrentar el peso de la emergencia sanitaria desde cero.

 

Según el Director del Hospital de Melipilla, Dr. Óscar Vargas, esto significó un gran trabajo ya que “gracias a esta iniciativa logramos salvar muchas vidas (…) nos preparamos para atender a nuestra población y colaboramos también con la atención de pacientes de otras comunas de la Región Metropolitana y creemos que lo hicimos bien”.

 

Por su parte el jefe de la UPC, Dr. Galo Avendaño destacó el trabajo en equipo que permitió dar respuesta a las necesidades de salud de la población afectada por la pandemia.

 

“Gracias a eso tuvimos resultados aceptables durante la pandemia, ya que  integrar nuevos profesionales como kinesiólogos, enfermeras, técnicos paramédicos y médicos fue una gran tarea. Por lo tanto el trabajo en equipo durante la pandemia fue una de las cosas más importantes que tuvimos”.

 

En este sentido el trabajo de nuestro equipo de kinesiólogos fue fundamental en este proceso, capacitándose y adoptando un rol determinante tanto en el manejo de los pacientes críticos como en su recuperación.

 

Es precisamente esta labor la que destacó el vicepresidente del Colegio de Kinesiólogos, Eduardo Tognarelli, durante su visita.

 

“Me voy muy contento de haber conocido la experiencia del Hospital de Melipilla y como se creó una estrategia de intervención efectiva a partir del recurso humano y que hoy exhibe cifras que los llenan de orgullo y que nosotros también compartimos, porque uno de los cimientos fundamentales para esta estrategia fue el fortalecimiento de la intervención kinesiológica durante la pandemia”.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: