Claudio Orrego jura como nuevo gobernador de la Región Metropolitana de Santiago

En su primer discurso frente al Consejo Regional, Orrego señaló que sus primeras prioridades estarían en contribuir a enfrentar la crisis sanitaria, especialmente, los problemas de salud mental.

 

 

En el marco del Pleno Extraordinario Nº 02-2021 del Consejo Regional Metropolitano de Santiago (CORE), Claudio Orrego Larraín juró como nuevo Gobernador de la Región Metropolitana y presidente del Consejo Regional, por el periodo 2021-2024.

La ceremonia, que se realizó en el edificio del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago ubicado en Bandera 46, contó con la presencia del nuevo Delegado Presidencial de la RM (y ex Intendente), Felipe Guevara, y los 34 consejeros y consejeras de la Región; además de funcionarios del Gobierno Regional e invitados que se unieron a través de redes sociales y plataformas de conexión remota.

En la ocasión, los jefes de cada bancada del Consejo Regional dedicaron palabras al nuevo Gobernador y el presidente saliente del CORE, consejero Rodrigo Cornejo, señaló “desde hoy el Gobernador y el Consejo Regional somos los herederos de continuar escribiendo la historia de la Región que soñaron nuestros fundadores, que construyeron nuestros padres y que vivirán nuestros hijos. Bienvenido señor Gobernador, el mayor de los éxitos en lo que viene, nuestro Consejo tiene toda la disposición de seguir construyendo una mejor Región Metropolitana de Santiago”.

 

Luego de ello, Felipe Guevara en su calidad de ex jefe del Gobierno Regional RM hizo entrega de las actas de la institución al nuevo Gobernador, tras lo cual Claudio Orrego juró como nuevo Gobernador de la Región.

 

“Agradecer al pueblo de Chile y a los ciudadanos de la Región Metropolitana por el honor gigantesco de poder servirlos en un cargo tan maravilloso como este (…). Podemos tener distintas visiones, pero espero que nunca perdamos el norte que son los más humildes, los más pobres, los discriminados y marginados de nuestra Región. Alguna vez dije que esperaba ser el último Intendente designado, me equivoqué por dos, pero aquí estamos, se cumplió este mandato y en los 500 años de vida de Santiago podremos impulsar el destino de la Región”, fueron las primeras palabras del Gobernador Orrego.

El nuevo Gobernador, asimismo, señaló que asumía el cargo en un “momento de crisis” debido a la pandemia por Covid-19, pero junto con agradecer a los funcionarios de la salud enfatizó que el Gobierno Regional seguirá contribuyendo para que el país salga adelante.

“Lo dije en mi programa y quiero pedirle al Consejo Regional que nos apoye. Tenemos que hacer un impulso en los temas de salud mental, violencia, maltrato, ansiedad, angustia, incertidumbre; todo eso tenemos que ver la manera de apoyarlo”, dijo.

Por último, señaló “si Chile ha crecido tenemos que ver la manera de repartir la riqueza entre todas y todos. El estallido social y la pandemia hizo visible la desigualdad de la Región la herida más grande que tenemos y hoy tenemos la oportunidad para enfrentarla; es por eso que no podemos darnos el lujo de fallar y esta nueva institucionalidad puede ser un instrumento de justicia social para nuestra Región y todas las regiones de Chile”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: