Claudia Montero Arratia candidata a Concejal de Melipilla: el rol de dirigente social y político no se agota en lo cotidiano

***La Política debe sustentarse en Sueños y el mío es con un Melipilla Inclusivo, Democrático y Participativo***

Madre de dos niños llamados Salvador y Nicanor y dos niñas, llamadas Julieta y Florencia, creadora de Centros de Desarrollo Social y terapeuta complementaria como fiel creyente en el desarrollo holístico del humano, esa es Claudia Montero Arratia, una mujer con mucho enfoque y con ansías de aportar en el bienestar y desarrollo de la comuna de Melipilla; es por ello, que decidió postularse a Concejal y hoy en día, es candidata representando al partido Por la Democracia.

Claudia, es egresada de Servicio Social (IPP), obteniendo el diploma “Enfoque de Género y Gestión Pública” (UdeC). Entre sus funciones como buena mujer guerrera, decidida y constante, es también facilitadora de Biodanza en Formación (Escuela Biocentrica de Santiago).

En conversación con esta candidata se conoció que actualmente es directora de la Corporación Alma (Inclusión Rural) y Cofundadora de la primera Cooperativa de Mujeres, «Círculo de Mujeres Emprendedoras de Melipilla», cocreadora del Comando de Mujeres por el Apruebo, participante en la campaña del «Agua para todos» y Vicepresidenta del Centro de Padres del Colegio Alonso de Ercilla.

Claudia Montero Arratia, manifestó que tomó la decisión de ser candidata a concejal cuando comprendió que el rol de dirigente social y político no se agota en lo cotidiano; según ella, hay muchas cosas más estructurales que afectan la cotidianidad y que deben ser cambiadas.

Asimismo, considera que existe un amplio consenso relacionado con la importancia de la participación de las mujeres en Política, destacando que es un tópico que, sin duda, fortalece la democracia.

“Creo que la Política debe sustentarse en Sueños y el mío es con un Melipilla Inclusivo, Democrático y Participativo, donde vivamos Felices, en equilibrio con el Medio Ambiente, en donde la Dignidad y Calidad de Vida sea nuestro compromiso”, comentó textualmente Claudia quien se refirió a los ejes programáticos del Partido por la Democracia que son:

1.- Que la Nueva Constitución sea con y para “nuestros” Territorios y Municipio

2.- Fiscalización constante en todas las áreas de la Gestión Pública, Municipalidad, CORMUMEL (Corporación Municipal de Melipilla) y Autoridades.

3.- Promoción de un Municipio al Servicio del Adulto Mayor.

4.- Fomento de Conectividad y Dignidad de los Sectores Rurales.

5.- Potenciar Políticas Públicas que permitan a los emprendimientos ser sostenibles en el Tiempo.

6.- Impulsar Políticas Públicas que aborden de forma integral las vulneraciones y desigualdades que viven las mujeres.

7.- Promover y facilitar la realización de Los Deportes de forma transversal e incorporando la detección de nuevos talentos

8.- Potenciar Políticas Comunitarias en los Barrios para dar Seguridad de forma integral.

  1. Promover una Egis Municipal, que esté acorde con las necesidades locales, donde exista una mayor fiscalización y eficiencia, para dar solución a las temáticas de vivienda.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: