Cinco mujeres y 1 hombre compondrán el Concejo Municipal de Curacaví

Un fenómeno “curioso” es lo ocurrido en la comuna de Curacaví, donde 5 mujeres fueron electas como concejalas y solo 1 hombre que acompañará al alcalde reelecto, Juan Pablo Barros.

 

Según datos entregados por el Servicio Electoral, Lidia Araos (RN), María Arco (PDC), Marcela Sepúlveda (IND – PS), Sandra Ponce (IND – UDI) y Katherine de la Vega (IND), obtuvieron el triunfo en las elecciones municipales del pasado fin de semana, por lo que a fines de junio deberán asumir el cargo.

 

La primera mayoría en las votaciones se la llevó la candidata independiente De La Vega, quien obtuvo 1.726 votos correspondientes al 13,3% de las preferencias. Le sigue Marcela Sepúlveda con un 8,5% (1.115 votos) y Lidia Araos con 1.072 votos, correspondientes al 8,2% de las preferencias. Luego está Patricio Moncada con 746 votos (5.7%), y más atrás, María Arco y Sandra Ponce con 470 (3,6%) y 460 (3,5%), respectivamente.

 

Con estos resultados, el independiente Patricio Moncada, junto con el alcalde Barros, serán los únicos hombres que formarán parte del renovado Concejo Municipal de Curacaví.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: