Christian Eriksen estará como invitado de honor en la final de la Eurocopa: el dramático momento que superó y cómo seguirá su carrera futbolística

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, habló con el jugador para que esté en el estadio de Wembley junto a su esposa y los médicos que le salvaron la vida. Mientras tanto, desde el Inter esperan realizarle estudios para comenzar a dilucidar su futuro en el deporte

 

A falta de un sólo partido para darle fin a una nueva edición de la Eurocopa, sin dudas este torneo quedará marcado por un hecho que preocupó a todo el mundo entero: el paro cardíaco que sufrió Christian Eriksen en el partido entre Dinamarca Finlandia por la primera fecha de la fase de grupos. Pero más allá de haber perdido a su principal figura y estrella en el debut, el torneo de los daneses se estiró hasta semifinales donde cayó frente a Inglaterra en tiempo extra a causa de un polémico penal cobrado a Raheem Sterling.

Con los protagonistas y el escenario listo para que se lleve a cabo el partido culmine, la UEFA invitó al enganche del Inter de Milan a ver el duelo entre Inglaterra e Italia en WembleyAleksander Ceferin, presidente del órgano que regula el fútbol en Europa, se encargó personalmente de hacerle llegar la propuesta y junto a él podrá asistir tanto su esposa como los médicos que reanimaron a Eriksen aquella tarde en el estadio Parken de Copenhague. Una forma de darle un final feliz a un momento que generó el temor de todos.

Luego del problema cardíaco, Christian se quedó en su país y se fue de vacaciones a una de las hermosas playas de Dinamarca. La idea era avanzar en la recuperación lo más tranquilo posible junto a su familia y alejado de los medios de comunicación. Sin embargo, un niño llamado Bjørn Bindzus se encontró al futbolista, se sacó una foto con él y se volvió viral: fue la primera imagen de Eriksen saludable luego de haber salido del Rigshospitalet con el alta médica en sus manos.

La primera foto de Christian Eriksen fuera del hospitalLa primera foto de Christian Eriksen fuera del hospital

¿Qué le sucedió específicamente al enganche del Inter? En su debut en la Eurocopa 2020 cayó desplomado durante el minuto 43 del partido que disputaron Dinamarca y Finlandia en el Parken Stadion. El volante sufrió un paro cardiorrespiratorio y fue atendido en el césped por los médicos, que intentaron reanimarlo durante varios minutos hasta que Christian abrió los ojos e intercambió unas palabras con uno médicos. “¿Estás de regreso entre nosotros?”, le dijo el especialista de la salud, a lo que el futbolista respondió: “Sí, estoy de regreso”, y después dijo: “Por Dios, solo tengo 29 años”, recordó.

Finalmente, fue estabilizado y trasladado a un hospital, donde mantuvo estable hasta que se le implantó un desfibrilador automático. Según comunicó la Federación Danesa de Futbol, este aparato “es necesario después de sufrir un ataque al corazón debido a trastornos del ritmo cardíaco”. La cirugía no tuvo ningún tipo de contratiempo y el cuerpo de Eriksen respondió de buena manera al artefacto. Pocos días después, se le otorgó el alta para poder descansar con sus seres queridos.

El jugador deberá ser sometido a varios exámenes cardíacos antes de decidir su siguiente paso en su carrera profesional en la que el retiro es un opción a considerar. Debe esperar su evolución personal para tomar una decisión al respecto de su futuro en el fútbol. Mientras tanto, el cuerpo médico del Inter de Milan se mantiene atento a las condiciones de su futbolista y el nuevo entrenador Filippo Inzhagi le dedicó unas palabras al danés durante su conferencia de prensa de presentación.

El apoyo del mundo del fútbol fue total: "Toda Dinamarca está contigo, Christian" (Foto: REUTERS)El apoyo del mundo del fútbol fue total: «Toda Dinamarca está contigo, Christian» (Foto: REUTERS)

“Por ahora tiene que pensar en descansar, pero como entrenador del Inter le espero con los brazos abiertos. Había hablado con él antes de la Eurocopa, no desde su accidente. Lamento mucho lo que que sucedió. Es un jugador por el que apostaba”, declaró el flamante director técnico del Nerazzurri. El principal conflicto se genera en que en la liga italiana está prohibido llevar este tipo de dispositivos cardíacos durante la práctica profesional del fútbol y alto rendimiento. Más allá de las evaluaciones correspondientes, el Inter deberá discutir con la Serie A en caso de que quiera incluir al futbolista.

Una de las alternativas que tendrá que tener en cuenta Eriksen en caso de que no le permitan competir en tierras italianas, es migrar a algún campeonato que permita a jugadores con un desfibrilador implantado representar a algún club. Por ejemplo, el defensor holandés Daley Blind, quien tuvo un importante paso por el Manchester United, se implantó un artefacto similar al del danés para poder continuar con su carrera y defendió la camiseta del Ajax durante varios años más junto a algunos llamados a su selección.

La decisión que tome Christian Eriksen respecto a su futuro profesional debe ser con seguridad total y con respaldo médico. Mientras tanto, disfrutará de la final de la Eurocopa 2020 en el estadio de Wembley junto a su esposa y especialistas que lo ayudaron a seguir con vida. Un golpe injusto para uno de los futbolistas más talentosos en la historia de Dinamarca que en óptimas condiciones capaz llevaba a su país a ganar su segundo campeonato continental luego del logrado en 1992.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: